Pronto podremos enviar archivos a personas cercanas utilizando WhatsApp: desde el móvil podremos descubrir dispositivos alrededor
Uno de los grandes cambios que se preparan para la aplicación de mensajería estrella ya se encuentra dentro de WhatsApp: los usuarios podremos enviar archivos a dispositivos cercanos sin necesidad de tener un chat abierto con esos contactos. Y hemos podido abrir la pantalla de búsqueda para esos smartphones cercanos.
Android dispone de un sistema nativo de intercambio de archivos, el denominado como Quick Share. Evolución del Compartir con Nearby, sistema que terminó mutando gracias a la colaboración entre Google y Samsung, con dicho Quick Share enviar archivos a otro Android es como coser y cantar. O casi, porque primero hay que saber que existe y, después, activarlo tanto en el móvil emisor como el receptor. Por eso el sistema que prepara WhatsApp puede triunfar justo donde Google no parece tener éxito.
WhatsApp permitiría compartir archivos fácilmente entre Android y iPhone
Enviar cualquier foto, vídeo o documento a través de WhatsApp no es complicado, sólo falta abrir un chat con la persona que va a recibirlos. Pero ¿y si no quisiéramos iniciar una conversación? Ahí es donde está trabajando WhatsApp: como ya supimos el enero pasado, Meta está preparando una herramienta para compartir con gente cercana. Y ahora tenemos más información acerca de cómo funciona.
WhatsApp tiene habilitada una función en el código denominada como “ThunderStorm” que, una vez activada, permite detectar dispositivos en un rango cercano y con la opción de compartir archivos activada. Tras pulsar sobre la búsqueda aparece una ventana de radar que indica el proceso en funcionamiento; junto a una pequeña animación de radar en la parte superior.
La búsqueda de dispositivos cercanos habilita la localización del dispositivo para hacer uso del Bluetooth, conectividad que se utiliza para la detección de los móviles cercanos que se encuentran en proceso de intercambio de archivos (si el Bluetooth está desactivado, WhatsApp lo activa para buscar). Podremos configurar nuestra pantalla de usuario para que quien desee compartir contenido con nosotros pueda identificarnos. Y, una vez aceptada la transferencia, WhatsApp se encargará de transmitir los archivos sin que intervengan los chats de la aplicación.
En principio, la funcionalidad de compartir archivos cercanos estaría activa tanto para Android como para iPhone, por lo que abriría un puente entre sistemas operativos que, gracias a la popularidad de la aplicación de mensajería, hará mucho más sencillo intercambiar fotos, vídeos o documentos con otros usuarios. Independientemente del sistema que tengan.
Actualmente, la función está en pruebas, aunque al escáner de dispositivos aún le queda tiempo de desarrollo: el «Lorem Ipsum» de los textos ya indica el estado experimental de la herramienta. Aun así, el resto del proceso parece funcionar: no creemos que WhatsApp tarde demasiado tiempo en rematar el desarrollo y habilitarlo para los usuarios con las betas.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | Por qué WhatsApp no te deja hacer capturas de pantalla
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario