WhatsApp le quiere hacer la competencia al AirDrop de Apple y a Quick Share de Android y ya lo he probado
A principios de año descubríamos que WhatsApp estaba trabajando en un modo de mandar archivos entre móviles cercanos llamado 'Personas cerca'. Desde entonces, hemos seguido su progreso en las distintas beta de la aplicación y finalmente ya lo hemos podido probar en exclusiva, siendo en estos momentos funcional.
En un movimiento algo desconcertante, WhatsApp está preparando una alternativa a AirDrop o Quick Share para mandar archivos de un móvil cercano a otro, sin revelar tu número de teléfono y con cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, tiene más sentido de lo que parece a simple vista.
WhatsApp quiere ser AirDrop
Tanto Android como iOS tienen su propio sistema para enviar archivos entre dispositivos cercanos, Quick Share y AirDrop respectivamente. Y sin embargo en WhatsApp han decidido crear un modo propio de hacer lo mismo, sin depender de estos dos sistemas.
El AirDrop de WhatsApp se va a llamar Personas que están cerca, y lo hemos podido probar en exclusiva, algo que no ha sido fácil pues hemos necesitado dos terminales con root para ello, pues todavía no está activo, que sepamos, para nadie. Y funciona.
Personas que está cerca es prácticamente igual a Quick Share, aunque a día de hoy sólo nos deja mandar fotos y no cualquier otro tipo de archivo. Al enviar, vamos a ver los dispositivos cercanos que tienen también abierto 'Personas que están cerca', en cuyo caso podremos empezar a enviar un archivo.
La gracia del asunto es que no necesitamos tener a esa persona en los contactos ni abrir un chat para enviar archivos. Por necesitar, ni siquiera necesitamos que se use el mismo sistema operativo, que sería una de las mayores limitaciones en caso de que quisieramos enviar algo con AirDrop o Quick Share. Tampoco se revela nuestro número de teléfono al enviar fotos con Personas que están cerca.
Enviar una foto es tan fácil como tocar en un destinatario y elegir la foto (o las fotos, pues se pueden elegir varias). El envío va acompañado de un código PIN numérico de cuatro dígitos que aparece en ambos móviles y supone así un modo de confirmar que lo que estamos recibiendo es efectivamente lo que la otra persona está enviando y no alguien en las inmediaciones que haya iniciado un envío a la vez.
Si alguien nos envía algo, podemos elegir aceptar el envío o no, pero antes de hacerlo vamos a ver cuántos archivos nos están enviando y cuánto ocupan, lo cual es interesante.
El envío directo en móviles le otorga el poder de mandar archivos de WhatsApp a WhatsApp independientemente del sistema operativo y sigue la misma tendencia que la transferencia de chats directa, que se quita de intermediarios de por medio como Google Drive o iCloud.
En Xataka Android | WhatsApp se está convirtiendo en la súper app que quiere Elon Musk y no nos hemos dado ni cuenta
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario