Uno de los cambios de WhatsApp para 2024 será el de la opción de elegir nombres de usuario
Facilitará las búsquedas de personas que no tenemos en la agenda y mejorará la privacidad
WhatsApp es una de las aplicaciones que más movimiento tuvo durante el pasado año. En una fuerte competencia contra Telegram, Meta decidió que debía empezar a implementar características nuevas y revolucionarias en WhatsApp, y lo cierto es que se quedaron a gusto. Llegaron las imágenes en HD, el cambio de diseño, los canales, los mensajes a nosotros mismos, por fin fue multicuenta y multiplataforma y llegó la edición de mensajes, entre otras muchas mejoras.
Sin embargo, para 2024 Meta ya está preparando novedades, siendo el nombre de usuario una de ellas. Será otra característica inspirada en lo que permite hacer Telegram y otras tantas redes sociales y, además de más cómodo para buscar contactos, supondrá una mejora en la privacidad.
Podremos encontrar a alguien que no tengamos en la agenda por su nombre de usuario
Hasta ahora, podíamos ponernos un nombre de usuario en WhatsApp cuando creamos una cuenta o la restauramos. Es uno de los primeros pasos que damos en el proceso de configuración y es útil, sobre todo, cuando estamos en grupos.
De esa manera, los participantes del grupo pueden ver nuestro nombre junto a nuestro número de teléfono si no nos tienen agregados como contacto. Es una forma de hacer más sencilla la comunicación en grupos en los que no tenemos a todos en la agenda.
Sin embargo, el año pasado se descubrió que WhatsApp estaba trabajando en añadir nombres de usuario como los de Telegram, X, Instagram o Threads: el 'arroba' seguido de nuestro nombre. Esto permitirá buscar usuarios por su nombre, no por el número de teléfono.
El motivo es que el nombre en WhatsApp se convertirá en nuestro identificador único, como un nombre de usuario o nick que los demás usuarios podrán encontrar en el buscador de WhatsApp de igual manera que en otras redes sociales o en Telegram. Así, si queremos mandar nuestro contacto a alguien, no hace falta que le digamos nuestro número, sino nuestro nombre de usuario.
De momento, se trata de una característica que se está probando en la beta de iOS -como podemos leer en WABetainfo- y que, en sus versiones más recientes de esta beta, ofrece la posibilidad de elegir nuestro nombre de usuario para que WhatsApp lo valide.
De esta forma, la plataforma se asegura de que el nombre es único, y este es uno de los problemas que podremos tener en WhatsApp cuando se active la actualización para todo el mundo. La aplicación tiene más de 2.000 millones de usuarios y elegir un nombre único puede volverse un proceso complicado.
De la manera que sea, se trata de una función que puede ser muy bien recibida teniendo en cuenta esas mejoras de privacidad y, sobre todo, comodidad a la hora de encontrar un contacto.
Sólo queda esperar a que WhatsApp lo implemente en las versiones finales y que empiece a probarlo en Android. Y, eso sí, habrá que cruzar los dedos para que llegue a todos los territorios y sistemas a la vez si queremos ser de los primeros en pillar un nombre de usuario a nuestro gusto.
Imagen de portada | Bing Image Creator
Vía | Android Police
En Xataka Android | Los 106 mejores packs de stickers para WhatsApp de 2024, cómo descargarlos y de qué manera puedes hacer los tuyos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario