WhatsApp continúa con sus mejoras constantes y ha lanzado una actualización que facilita las llamadas grupales. La función llegó a la app el pasado mes de julio y la mecánica en sí era un poco tediosa. Ahora la simplifica y lo deja en un solo paso para facilitar las llamadas o videollamadas entre los contactos de un grupo.
Con ello, la aplicación de mensajería instantánea añade una nueva función para los usuarios, que se suma a la protección con huella dactilar o la llegada de publicidad que esperamos para 2019. La app, propiedad de Facebook, superó el pasado mes de septiembre a la red social de Zuckerberg como la aplicación más usada del mundo, una posición que ha mantenido desde entonces.
En un solo click
Así, a partir de ahora, será posible realizar llamadas y videollamadas grupales en un solo click gracias a la aparición de un nuevo botón en la esquina superior derecha dentro de cada grupo. Al pinchar sobre él, se abre una bandeja deslizable en la que aparecen todos los contactos que forman parte del grupo y a los que se puede añadir a la llamada, con un máximo de cuatro participantes.
Hasta ahora, para iniciar este tipo de conversaciones, había que esperar a que se estableciera la conexión inicial entre dos personas, y después se podía agregar más gente. Es decir, una persona iniciaba una llamada con otro contacto del grupo y en el momento que ambas estuvieran conectadas, se podía agregar a otras dos personas. Ahora, se podrán seleccionar desde el primer momento a los tres contactos (más el que inicia la llamada) con los que se quiere establecer una llamada.
La app lanzó la versión beta de WhatsApp hace unas semanas para probar la nueva función y ahora está disponible para todos los usuarios.
Vía | Android Police
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 3 Comentarios