WhatsApp no te borrará la cuenta si no aceptas las nuevas condiciones pero la limitará tanto que no podrás usarla

WhatsApp no te borrará la cuenta si no aceptas las nuevas condiciones pero la limitará tanto que no podrás usarla
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp la lío a base de bien el pasado mes de enero cuando anunció sus nuevas condiciones de privacidad, unas condiciones que además debían ser aceptadas para no perder funcionalidades en su app. La compañía iba a empezar a compartir más datos de uso con su matriz, Facebook, y nos lo hizo saber unos tres meses antes de su entrada en vigor.

Pero la presión sufrida por la marcha de sus usuarios a otras plataformas como Signal o Telegram forzó a WhatsApp a tomar medidas. La principal, aplazar la entrada en vigor de la política de privacidad hasta el 15 de mayo. Y el 15 está a la vuelta de la esquina con consecuencias ya anunciadas: seguiremos teniendo WhatsApp pero será completamente inservible.

No se borrarán cuentas pero como si se borrasen

Una de las primeras consecuencias que se rumorearon cuando WhatsApp anunció la llegada de la nueva política de privacidad era que las cuentas que no aceptasen las condiciones serían borradas. Algo que WhatsApp ha desmentido en un par de ocasiones, pero sí que ha confirmado que se irán desactivando funciones de forma paulatina.

El 15 de mayo pueden ocurrir dos cosas si somos usuarios de WhatsApp: que hayamos aceptado las nuevas condiciones de privacidad y, por tanto, aceptemos que WhatsApp comparta más datos de uso con Facebook o que no las hayamos aceptado. Si nuestro caso es el segundo (aunque la GDPR protege a los usuarios europeos), iremos perdiendo funciones de la aplicación siguiendo los siguientes pasos:

  • Lo primero que perderemos será la lista de chats de la app. Seguiremos pudiendo acceder a las conversaciones desde la notificación del móvil si alguien nos escribe, pero no podremos entrar por nuestra cuenta al no figurar la conversación en el listado de la app.
  • Las primeras semanas tras el 15 de mayo seguiremos pudiendo hacer y recibir llamadas desde WhatsApp.
  • Semanas después, WhatsApp terminará de limitarnos sus funciones desactivando las notificaciones, impidiéndonos recibir mensajes y perdiendo, ahora sí, el acceso a las llamadas tanto entrantes como salientes.
  • WhatsApp indica, en todo caso, que aceptando la nueva política de privacidad en cualquier momento durante este proceso recuperaremos la funcionalidad completa de la aplicación.
Limitacion Cuentas

Aunque WhatsApp no borre nuestra cuenta, sus funcionalidades se recortarán hasta tal punto que el uso de la aplicación será prácticamente imposible, de ahí que no haya un borrado de cuentas pero que se produzca un efecto muy parecido. Recordamos, de nuevo, que WhatsApp en Europa emplea una política de privacidad diferente desde 2018 pues los ciudadanos europeos estamos protegidos por la GDPR.

Más información | WhatsApp

Comentarios cerrados
Inicio