Hace unas semanas os anunciamos que la última actualización de WhatsApp ya implementaba la previsualización de enlaces en las conversaciones que mantienes con tus contactos. De esta forma, no sólo una URL tenía un hipervínculo para ser abierto de manera sencilla sino que aparecía una breve descripción e imagen/logo de esa web en cuestión.
Pues no ha faltado tiempo para ver que la implementación no es del todo transparente y que WhatsApp ha aprovechado para censurar ciertos dominios como, qué coincidencia, cualquier enlace que tenga la palabra telegram su más directo competidor.
Tal y como podéis en las capturas siguientes cualquier dominio que contenga la palabra telegram no se previsualiza, ni tampoco aparece con hipervínculo. Veamos unos ejemplos generales así como también de otros servcios de mensajería push:

Como conclusión de nuestras pruebas parece que se ha bloqueado toda la cadena de texto telegram en la URL principal, es decir si una web es de la forma:

De hecho no sólo se bloquea la previsualización y enlace sino que no se puede copiar ni siquiera como texto todo ese mensaje:

¿Qué os parece a vosotros? Un descuido por parte de WhatsApp o una clara medida anticompetencia en el sector de las apps de mensajería push. Lo que está claro que cualquier web que tenga "telegram" en su URL se ve afectada por esta medida, como por ejemplo la web de noticias de Massachusets telegram.com.
Yo sé lo que personalmente opino ante este tipo de medidas de falta de neutralidad, y tú, ¿qué opinas?
En Xatakandroid | WhatsApp añade la vista previa de enlaces.
Ver 79 comentarios
79 comentarios
Humberto Hernandez
"Un descuido por parte de WhatsApp o una clara medida anticompetencia"
Hay que ser tonto... no, IDIOTA, para pensar que es un "descuido".
rafaroldanguerra
Alguien anda asustado por la competencia...
dunnow
aqui muchos hablan y hablaran, pero la verdad esque solo critican a whatsapp los fanboys de telegram, a mi me la sopla tanto una app como otra, pero la realidad es que en whatsapp esta todo el mundo, y en telegram no. Y yo solo quiero una app, asi que... con eso lo digo todo, el dia en que no encuentre a alguen en whatsapp y si esten en telegram, sera el dia que deje de usar whatsapp. Hasta ese dia, Telegram es una broma. con muuuucha funcionalidad y muuuuy buena, pero una broma.
hechss
¿A qué genius se le ocurrió censurar esto? Flipo.
escalicha
Telegram le da una vuelta de tuerca a la mensajería instantánea ahora que parecía haber llegado al límite. Sinceramente, tras la creación de los canales, creo que whatsapp tiene los días contandos.
Los canales que más sigo con los de https://telegram.me/chollos y https://telegram.me/BBCbreaking por si a alguien le sirve para iniciarse.
mys
esto más que perjudicar, beneficia a telegram...
a la gente le gusta muy poco la censura.
q se ande con ojo mark zuckerberg,y no tenga una sola cagada con whatsapp. o verá una migración masiva hasta quedarse a dos velas.
Graphmotion
Whatsapp sabe que la plataforma es unas cuantas veces mejor que la suya. Ya solo a nivel escritorio en el Pc de da unas 1.000 patadas. sin contar con los stickers, los grupos, ahora los canales, etc.
Se salva porque sencillamente la gente es muy perezosa de cambiar de app. Que encima es EXACTAMENTE igual.
Lo único que puede hacer es este tipo de cosas. Por otro lado, Telegram fusiló de manera descarada el aspecto y las funcionalidades iniciales de Whatsapp y esto también está mal, aunque algo debe de haber por ahí si Wahtsapp no los ha denunciado.
rogervila92
La gente no usa Telegram por que no lo conoce.
En cuanto se lo instalo a amigos y familiares, y ven que pueden enviar archivos de cualquier tamaño, que pueden hacer chats secretos que se autodestruyen, por no hablar de la comodidad de tenerlo en el escritorio, teléfono, iPod, iPad, tablets en general...
Y además está tema privacidad. Os recuerdo que telegram ofrece 200.000$ al cracker que consiga desencriptar un mensaje.
Whatsapp es mas lento, se instala en menos sitios y no puedes enviar tropecientos archivos a la vez, y encima viene con limitación de tamaño.
Y ya por último: cuando hablas con alguien por whatsapp o agregas un contacto en dicha app, ya te sugieren en facebook que agregues a esa persona.
Lo único que le falta a Telegram es una gran campaña de marketing, por que como servicio le da 1000 patadas a whatsapp.
kanete
Si lo que quieren es quitarle visibilidad a la aplicación ha sido un tiro en el pie en toda regla, porque siendo noticia hoy en tantas páginas si alguien no lo conocía, ahora ya sabe lo que es. De hecho sabe que si se molestan en bloquearlo es porque realmente les puede hacer la competencia.
Deseando estoy poder usarla a diario en vez de la basura de Whatsapp con mis contactos.
webserveis
En mi ipod touch solo puedo tener Telegram
logoff
comprobado en Android con la última versión. lo más gracioso es que lo he probado en Whatsapp web, y ahí funcionan todos los links.
mys
si telegram permitiera poner gif y ampliar un poquito más las opciones del perfil, como poner más fotos en alguna carpeta con ciertos permisos de visión. verás como con esas chorradas la gente dejaba whatsapp. aparte de q se crearía una red social más cerrada y privada a los contactos.
y por dios! que quiten esos horribles stickers. da un aspecto q no pega con una app de mensajería liviana, ágil y limpia. q es lo q tiene q ser.
eskarfeis
Streissand, yo te invoco.
maferto
No se si me pasa solo a mi, pero de repente, ya no tengo la opcion esa de guardar la copia de seguridad en Google Drive, ha desaparecido, ahora lo guarda en la memoria interna. Vaya kaka
rubensentis
Dejad todos de decir TONTERÍAS.
Lo hacen por nuestra seguridad!!!
;-D
danimateogarcia
Sinceramente los putos fans de Telegram que van de listillos de la vida dais todo el sida y todo el asco!
Dejad de menospreciar WhatsApp y si tanto lo odias no lo useis, usad solo telegram con vuestros 3 amigos geeks que lo tengas y ya.
Soys unas moscas cojoneras.
LO SIENTO PERO WHATSAPP PARA EL 99% (DATO INVENTADO XD)DE LA POBLACION ESPAÑOLA TIENE TODO LO NECESARIO Y MAS(LLAMADAS, QUE NADIE USA) y a nadie le interesa cambiarse a Telegram arriesgando quedarse mas solo que la una para tener mil mierdacas que no se usan, sobretodo si no eres un mega geek de la vida como la mayoria.
A mi whatsapp me va genial y siempre me lo ha ido, tiene lo que necesito, e incluso mas. Estan tooodos mis amigos, y el resto de personas que no son mis amigos, también. Que mas quiero? NADA.
Fin del discurso, tenia que decirlo. AMEN
LOS QUE QUERAIS TELEGRAM USAD TELEGRAM Y CALLAROS LA BOCA, QUE SOYS PEOR QUE LOS VEGANOS DE POSTUREO.
borja19
En IOS si funciona la previsualizacion de la pagina de Telegram
santidebustamante
Puede ser porque telegram esta diseñando algo para poder crear una compatibilidad entre las dos aplicaciones usando esa herramienta y eso a whatsapp no le conviene ???
Quien zzzzzabe
abvec
vaya vaya vaya que le teme a su enemigo Whatsapp.
reach5stars
el increible telegram teniendo todo lo super increible que dicen los evangelegram no tiene llamada.....
algo que el obsoleto whatsapp si tiene..
r0d
Me parece estupendo. El propio Telegram en su publicidad aduce a que es mejor que whatsapp, sin ser cierto. Whatsapp sin embargo nunca menciona a Telegram.
Así que ajo y agua...