Tras el bloqueo de capturas en las fotos efímeras, WhatsApp impide ahora tomar «screenshots» en las fotos de perfil
Poco a poco WhatsApp va elevando la privacidad de su aplicación para mitigar la fuga de datos personales. Ahora, tal y como hemos comprobado en nuestras aplicaciones, Meta ha bloqueado las capturas de pantalla en el área de la foto de perfil. Pese a que el «screenshot» es posible, el resultado es una imagen en negro.
Pese a que tomemos las precauciones necesarias para no hablar con desconocidos por WhatsApp, e impidamos que estas personas puedan saber datos privados de nosotros, por la manera que tiene de funcionar siempre habrá información que termine compartiéndose. El nombre asociado al número de teléfono, por ejemplo, también la foto de perfil. Y estos datos dicen demasiado, conviene tener constancia de lo que ven de nosotros a través de WhatsApp. Protegernos es una buena estrategia.
La foto de perfil queda protegida contra capturas en WhatsApp
Como decíamos, no es la primera sección de las aplicaciones móviles que queda protegida contra capturas de pantalla, ya que el contenido que se autodestruye tampoco permite conservarlo para la posteridad, ni guardando la imagen o vídeo ni sacando un «screenshot». Ahora, WhatsApp ha dado otro paso protegiendo la foto de perfil, esa imagen que nos ponemos como avatar; ya sea de la propia función de WhatsApp como de nuestra galería.
Tal y como descubrieron en Android Police, y hemos podido comprobar en nuestros smartphones, WhatsApp ha protegido la foto de perfil en la última versión beta de Android. Esto implica que no podremos sacar una captura de aquella imagen que se ha puesto de perfil otro usuario, aunque sí hacer una toma de la miniatura junto con el resto de la información del perfil.
WhatsApp ha decidido proteger el contenido más sensible del perfil para que nadie pueda tomarle una foto desde el teléfono (aunque siempre podrá hacerlo usando otro móvil). Basta con acudir a la información de cualquier contacto, y pulsar sobre su imagen de avatar, para que lo único que se obtenga tras una captura de pantalla sea una toma en negro.
La protección de la foto de perfil está ya activa en las últimas versiones de la aplicación para Android, aunque no en la beta de iPhone: lo hemos probado y la aplicación nos guardó la captura de la foto de perfil como si nada. Es de esperar que Meta extienda este bloqueo a todos los móviles una vez actualice las versiones estables: es un pequeño paso para proteger la información privada de todos los que utilizan la aplicación.
Imagen de portada | Iván Linares
Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo actualizar WhatsApp para Android a la última versión
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios