Que Google Maps y Waze son dos de las mejores apps para usar como GPS en el coche es una realidad. Y aunque les salga dura competencia, que ambas tengan detrás a la todopoderosa Google siempre es un punto muy a favor. Y en el caso de Waze, está tomando mucha carrerilla en la integración de funcionalidades relacionadas con Android Auto.
Waze para Android Auto ha ido integrando novedades que no hacen otra cosa que mejorar la experiencia del conductor que usa Android Auto. Y, curiosamente, tres de sus mejores funciones en este sentido llegaron este mismo año.
Adaptación a la interfaz Coolwalk
La interfaz de Coolwalk es en sí misma una de las grandes novedades que ha integrado Android Auto en los últimos tiempos. Poco a poco se ha ido desplegando e incluso hay ya trucos para activar Coolwalk si no aparece de serie. Por tanto, que Waze sea compatible con esta vista es una gran noticia.
Fue a finales de marzo cuando se anunció esta compatibilidad. Y eso que en esencia no deja de ser una simple pantalla dividida en la que poder tener en un apartado el mapa con la navegación de Waze y en otro, por ejemplo, el reproductor de música y otros elementos.
Sin embargo, resulta muy útil tener a la vista varias herramientas y sus respectivos accesos rápidos. Incluso en pantallas pequeñas, la adaptación es buena añadiendo la barra de tareas en la parte inferior de donde se sitúa el mapa de Waze.
Vista de puntos de recarga para eléctricos
Evidentemente no es una función para todos, de hecho es aún para una minoría, pero aquellos que tengan ya un coche eléctrico podrán conocer las estaciones de carga más cercanas en el mapa a través de Android Auto. Que no es poca cosa.
Esta funcionalidad llegó el pasado mes de marzo y arroja información similar a la que ofrecía ya en estaciones de repostaje de combustible. Por ejemplo, información sobre el horario si los puntos de recarga no son 24 horas y también datos sobre el precio del kw.
Integración de serie con Android Automotive
Sabemos ya que Android Automotive realmente no es lo mismo que Android Auto. Se podría resumir en que este primero es el sistema operativo de algunos vehículos y que, obviamente, está basado en Android. Sin embargo, tienen al final en común muchas funcionalidades.
Por tanto, que apps como Waze se integren de forma nativa en este sistema es siempre una buena noticia. Se anunció a finales de 2022, aunque no está empezando a ser tangible hasta este 2023. Ahora, quienes compran un coche con Android Automotive ya no tienen que usar Android Auto para poder tener Waze en su pantalla.
En Xataka Android | Waze no funciona en Android Auto: cómo solucionar los principales problemas
En Xataka Android | El código secreto que te convierte en un monstruo de Waze