A finales de 2019 te contábamos que VLC, uno de los mejores reproductores multimedia del mercado móvil, se actualizaba con nuevas líneas de diseño. Pese a ser algo más Material Design, seguía quedando por debajo de algunas alternativas a nivel de interfaz, algo que acaba de cambiar con el cambio radical a nivel de interfaz que ha sufrido la app.
La aplicación ahora pasa a tener un diseño bastante más moderno y, aunque la actualización llega primero a la versión beta, es muy fácil instalarla de forma manual en unos pocos segundos.
Así luce ahora VLC
VLC ha pasado a tener un diseño mucho más "Material", inspirado en las líneas de diseño que marca Google para las aplicaciones. Ahora las opciones principales con las que podemos interactuar se encuentran en la parte inferior de la pantalla, en lugar de en el antiguo menú lateral. Es una buena solución a nivel estético y, en lo funcional, nos permite acceder de forma más sencilla a todo. Estas opciones se configuran con los apartados de 'Vídeo', 'Audio', 'Browse', 'Listas de reproducción' y 'Más', entre los que podemos cambiar a golpe de pulsación.
En el apartado de 'más' podemos cambiar las preferencias del sistema y añadir direcciones para stream, todo con una interfaz bastante bonita y simple. Eso sí, el propio reproductor, al menos en esta versión beta, sigue siendo igual, con unos controles cuya interfaz resulta algo antigua.
La beta de VLC se puede instalar vía APK en cuestión de segundos. Hemos estado probándola durante un buen rato y funciona tan bien como la versión estable, por lo que es recomendable instalarla si queremos disfrutar ya del nuevo diseño. La versión estable debería llegar en las próximas semanas a Play Store.
VLC
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Videolabs
- Descargar: Para Android desde Google Play
Vía | El Androide Libre
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 4 Comentarios