Probablemente muchos de vosotros hayáis usado alguna vez el gran reproductor multimedia de escritorio VLC, si, ese que puede con todo y además es libre. Pues bien, se espera que los chicos de VideoLAN saquen a la luz una versión para Android en uno o dos meses. Uno de sus integrantes, Rémi Duraffort, explica porque han tardado tanto en la realización de esta aplicación, que era evidente que tendría algún día su codiciada versión para Android:
Desafortunadamente, VLC utiliza algunas características que las librerías Bionic no implementan. Por esta razón tuvimos que añadir soluciones para poder compilar y ejecutar VLC Media Player. Ello requiere tiempo ya que algunas de éstas son complejas.
Por Bionic se refieren a la librería personalizada de Google para compilar C para Android. Se espera que sea compatible a partir de la versión 1.5, pero la versión Gingerbread y superiores tendrán características especiales para las API de audio y video.
En Genbeta | Ficha de producto de VLC
Más información | Web oficial de VLC
Vía | Android Guys
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Alejandro
Excelente noticia!! A ver si dura más que el del iPhone ;)
sansa
Buenísima notica.
Se rumoreaba desde hace tiempo pero nunca llegaba a salir... espero que esta vez sí salga.
silfredo
A ver si aparece ya, aunque sea solo para fastidiar al programador del v-player, que uso a los usuarios como betatesters gratuitos diciendo que la aplicacion era gratis para cuando tuvo la aplicacion estable pasarlo a ser de pago.
66744
aver aver por k no se puede var casi nada en el movil sin saltos XD o puede ser k ya este desfasado mi movil jajaj
logoff
menos mal, todavía no entiendo como lo llegaron a sacar para iOS cuando el market no permitía sus licencias y en Android que sí que son compatibles no haya salido aun.
magus101
Exelente estaba esperando un buen reproductor de video para mi androide de nada sirve una pantalla de 4,3 si no puedes explotarla como se debe.