Google Chrome es el navegador preferido para la mayoría de usuarios, como demuestra su claro dominio. Sin embargo, esto no quita que existan muchas alternativas mejores incluso que la solución de Google, como Vivaldi que tuvo un 2023 con cambios importantes.
A comienzos de año, se actualizó permitiendo la reproducción en segundo plano de YouTube mientras que la versión 6.1 llegó en junio, capaz de camuflarse como Edge para utilizar la IA de Microsoft. Ahora, vuelve a hacerlo para abrazar nuevas funciones centradas en la seguridad y privacidad de sus usuarios.
Vivaldi quiere destacar en seguridad
Vivaldi Technologies, la empresa detrás del mencionado navegador, ha anunciado el despliegue de la versión 6.5, para empezar el año con buen pie. Como leemos en la publicación que han realizado en el blog oficial de la app, aporta más seguridad al usuario, a la par que añade más posibilidades para los que usen el modo privado (o modo incógnito, como se le conoce en otros navegadores).
En primer lugar, el añadido de seguridad se enfoca en la sincronización de nuestro historial, que llega reforzado con el cifrado de extremo a extremo. Mediante este método -que ya utilizan otras apps como WhatsApp o Telegram para proteger nuestros chats- podremos acceder al historial completo sin importar el dispositivo que estemos usando. Se compartirá entre nuestros equipos, siempre y cuando usemos este navegador alternativo.
Hasta ahora, Vivaldi sólo sincronizaba las webs y búsquedas escritas en la barra de direcciones, pero con este cambio, cualquier sitio visitado aparecerá en el resto de dispositivos. Por otro lado, se ha añadido la opción de configurar un buscador predeterminado para las pestañas privadas.
Esto es algo que nos resultará familiar, pues ya seleccionamos nuestro buscador de preferencia en cualquier navegador. Sin embargo, la diferencia aquí reside en que podremos establecer uno distinto para el modo privado de Vivaldi, ese que no salva el historial y permite hacer búsquedas en incógnito.
Por si fuera poco, podremos añadir apodos personalizados a los buscadores. De esta manera, al realizar una búsqueda, podremos emplear un buscador en concreto añadiendo una letra antes del término de búsqueda. Un ejemplo: si queremos buscar "Xataka Android" en Bing (en lugar de Google, mismamente), escribiremos "B Xataka Android" y Vivaldi abrirá la búsqueda con el buscador de Microsoft.
Además de estas tres novedades, el registro de cambios viene en una larga lista con actualizaciones de la base Chromium, arreglos de bugs y mejoras de rendimiento. Puedes descargar Vivaldi 6.5 desde Google Play Store siguiendo el enlace que dejamos a continuación.
Vivaldi - Navegador rápido
Estamos desarrollando un navegador ultrapersonalizable y rápido que prioriza tu privacidad. Es un navegador que se adapta a ti, no al revés.
Más información | Vivaldi
En Xataka Android | Los mejores navegadores web para Android, comparativa a fondo