Vivaldi es un muy buen navegador tanto para escritorio como para Android. Es rápido, es estable y se basa en Chromium (como Google Chrome y Microsoft Edge). Sin embargo, a lo largo de los últimos años ha tenido problemas en algunos sitios web debido a la detección del navegador por parte de esos sites, y por eso Vivaldi empezó a "camuflarse".
Tras hacerse pasar por Google Chrome para mejorar la compatibilidad tanto en escritorio como en Android, ahora Vivaldi se actualiza para ser compatible con Bing Chat con GPT-4. ¿Cómo? Haciendo creer al chatbot que es Microsoft Edge y no otro navegador.
Vivaldi 6.1 se disfraza de Microsoft Edge para entrar en Bing Chat
Puede que no lo sepas, pero hay sitios web que discriminan por navegador. ¿Has escuchado alguna vez eso de que Netflix, en sus inicios, iba más lenta dependiendo de qué compañía telefónica tuvieras en casa? Pues algo parecido ocurre con los navegadores.
Chrome y Edge son los más extendidos y los que menos limitaciones tienen, pero hay webs que, por motivos de seguridad, compatibilidad o los que aleguen, recortan funciones o la experiencia en algunos navegadores. Era el caso de Vivaldi y, como explican en su web, ahora lanzan una nueva versión que se hace pasar por Edge.
Vivaldi 6.1 llega con varias novedades tanto para escritorio como para Android, como nuevos espacios de trabajo o más flexibilidad a la hora de gestionar pestañas, pero lo más importante es esa máscara que se pone para engañar a Bing haciéndole creer que estamos accediendo desde Microsoft Edge.
Ahora bien, aunque puedes usar el chat de Bing y sus funciones son las mismas que en Edge o en otras plataformas gracias a que el modelo de lenguaje es igual para todos, la experiencia a la hora de empezar a hablar con el chatbot no es la misma que en la aplicación Edge.
Y es que, en Edge vemos en todo momento un botón en la parte inferior central que nos permite acceder rápidamente al chat para preguntar cualquier cosa a Bing. Pero bueno, quien usa Vivaldi o navegadores por el estilo es porque quieren, precisamente, escapar de Google o Microsoft y lo bueno es que los desarrolladores tienen la costumbre de hacer un 'bypass' para burlar la detección del navegador instalado y permitir que los usuarios accedan a funciones que, de otra manera, no estarían disponibles.
En Xataka Android | Los mejores navegadores web para Android, comparativa a fondo