En menos de 10 segundos podemos ver en qué dispositivos está abierta nuestra cuenta de WhatsApp y cerrarla de manera remota
Aunque a veces nos descuidamos, cada vez somos más conscientes de lo importante que es nuestra privacidad. Hay muchísimas formas de mejorar nuestra privacidad en nuestros teléfonos móviles y las aplicaciones más utilizadas suelen ser bastante transparentes con este tema, pero siempre podemos ir un poquito más lejos.
Y es que, debido a errores nuestros o a que alguien nos ha quitado el móvil, podemos ser vulnerables. Nos vamos a centrar en WhatsApp, ya que hay una acción muy fácil de hacer que te recomendamos realizar cada cierto tiempo para que nadie pueda espiar tus conversaciones.
Cómo comprobar y desactivar los dispositivos vinculados en WhatsApp
Antes de nada, vamos a abordar eso último: no, no hay una forma de que te espíen WhatsApp a no ser que te lo hayas dejado abierto o que alguien te coja el móvil, pueda entrar en la aplicación y vea lo que estás escribiendo en la aplicación.
Eso último es fácil controlarlo, pero sí es posible que nos dejemos WhatsApp abierto en otros equipos. Si tenemos un ordenador compartido o vamos a la biblioteca, abrimos sesión en el navegador y luego no la cerramos o cualquier cosa por el estilo, estamos dejando una ventana abierta a nuestra cuenta.
También es posible que no sea un descuido, sino que alguien nos coja el móvil y se abra una cuenta con WhatsApp Web validando las credenciales con nuestra cuenta de WhatsApp. Ahí, claramente, estamos ante algo mucho más grave, pero la solución para los dos casos es la misma: bloquear el acceso de forma remota.
Y es que, WhatsApp nos brinda una herramienta para ver en qué dispositivos está abierta nuestra cuenta, y de vez en cuando no es mala idea ir a este apartado a ver si todo está como debe.
A continuación, te contamos cuáles son los pasos:
- Lo primero es pinchar en los tres puntos verticales que tenemos arriba a la derecha. Cuando se despliegue el menú, nos vamos a 'Dispositivos vinculados'.
- En la pantalla que se abre, tenemos la opción de 'Vincular un dispositivo', pero también una lista de los dispositivos que están vinculados.
- Pulsando encima de cada uno de ellos, podemos elegir cerrar la sesión fácilmente.
Este apartado es muy útil porque, de una forma muy sencilla, podemos ver en qué dispositivo está abierto, cuál es el cliente, si la sesión está activa en ese momento y, sobre todo, tenemos el botón para cerrar la sesión.
Es buena idea proteger WhatsApp con huella dactilar
Ahora bien, si sospechas de una situación en la que puedan sustraerte el teléfono durante unos segundos para leer tus chats o para crear una sesión en WhatsApp Web, una buena idea es proteger WhatsApp gracias a la huella dactilar.
A continuación, te dejamos los pasos a seguir:
- Para bloquear WhatsApp con huella, lo que debemos hacer es lo siguiente:
- Pinchamos en los tres puntos verticales de arriba a la derecha y nos vamos a 'Ajustes'.
- Dentro, tenemos que ir a la pestaña de ‘Privacidad’.
- Toca hacer algo de scroll hasta encontrar ‘Bloqueo con huella dactilar’.
- Activamos la opción… y listo.
Algo interesante es que podemos elegir que WhatsApp se bloquee con la huella en cuanto salimos de la app (no hace falta cerrarla, simplemente salir de WhatsApp al dashboard del móvil o cambiar de aplicación), cuando pasemos un minuto fuera o cuando pasemos 30 minutos.
Y no, no es como cuando bloqueamos por huella el móvil que, si no acertamos, podemos desbloquearlo con el PIN: si no desbloqueas WhatsApp con la huella, no lo desbloqueas. Se trata de una opción de seguridad muy interesante porque alguien puede conocer tu PIN, pero replicar tu huella ya es algo más complicado.
Con esto, estaría listo y, al menos, habríamos puesto en práctica dos acciones para tener algo más de seguridad en nuestra cuenta.
Foto de portada | Alejandro Alcolea
En Xataka Android | Los 106 mejores packs de stickers para WhatsApp de 2024, cómo descargarlos y de qué manera puedes hacer los tuyos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario