Tus viajes de Google Maps pueden ser secretos: solo tienes que pulsar este botón. Y funciona con Android Auto

  • Existe un modo incógnito en la app de mapas de Google

  • Una vez activado, tus búsquedas y trayectos no aparecerán en el historial

  • También funciona con Android Auto

Google Maps Truco Android Auto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aplicación más popular de navegación y mapas es de Google: Google Maps extiende sus posibilidades hasta nuestro coche con Android Auto. Conducir hasta nuestro destino con las indicaciones del GPS es muy cómodo, pero en ocasiones, por el motivo que sea, preferimos que la búsqueda de un lugar o un trayecto desde el origen al destino sean secretos. Es posible hacerlo con el modo incógnito de Google Maps.

Es tan sencillo como pulsar un botón para navegar por los mapas de Google de forma anónima: no se guardarán tus datos de navegación, tampoco en la cronología, que por cierto ha desaparecido. Te contamos cómo acceder al modo incógnito de Google Maps, y cómo utilizarlo en Android Auto.

Así puedes acceder al modo incógnito de Google Maps

Activar el modo incógnito de Google Maps en tu móvil Android es muy fácil, la app oficial tiene un botón disponible para ello. Está algo escondido, eso sí, por lo que no lo verás a simple vista hasta que toques en el icono de tu perfil. Ahora bien, primero veamos qué proporciona el modo incógnito de Google Maps:

Google Maps
  • No se guardará el historial de búsqueda, ni tampoco de navegación en tu cuenta de Google ni en el dispositivo. Considera que no podrás recuperar tus últimas búsquedas o ubicaciones.
  • La cronología, que ahora solo forma parte del dispositivo, tampoco se guardará. Esta indica los lugares en los que hemos estado, aunque tiene carácter informativo más que nada.
  • Por lo demás, todo funciona como si no utilizásemos este modo incógnito: el resto de participantes (como tu operador u otras aplicaciones) que intervengan en Maps podrán seguir recopilando tus datos.

Como podemos observar en las capturas, la interfaz añade un indicador oscuro en la parte superior, notificando en todo momento de que estamos usando Maps en modo incógnito. Además, la barra de estado (donde se aglutinan los iconos de conexiones como el WiFi o la red móvil) también se vuelve negra.

Ahora, vamos al grano. Así puedes activarlo en tu móvil:

  • Abre Google Maps en tu Android.
  • Toca en la imagen de perfil para desplegar más opciones. Se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa sobre «Activar modo Incógnito».
  • La app se cerrará y volverá a abrirse automáticamente. Una vez aparezca, ya estarás en el citado modo incógnito.
  • Es reversible: si quieres salir de este modo anónimo, vuelve a tocar en la imagen de tu perfil y después en «Desactivar modo Incógnito».
Google Maps Modo Incognito

Es compatible con Android Auto

Como el Google Maps que utilizamos en nuestro móvil es el mismo que se ejecuta en la pantalla Android Auto de nuestro coche, es posible usar este modo incógnito mientras estamos al volante. Con una interfaz más sencilla, Maps para Android Auto es uno de los navegadores más usados, con permiso de Waze, y funciona de manera similar.

Ahora bien, ¿cómo usar el modo incógnito de Google Maps en Android Auto? Primero deberás configurarlo en el móvil: abre Google Maps, y sigue el procedimiento descrito anteriormente. Una vez activado el modo incógnito, podrás conectar el teléfono al puero USB del coche.

Recuerda no hacerlo antes, o no podrás anonimizar tus búsquedas y trayectos. Recibirás un mensaje de error en tal caso, para informarte de que no puedes usar Maps en el movil mientras Android Auto está activo. Volviendo a nuestro objetivo: tras conectar tu móvil, con Maps ya configurado, verás una ventana en primer plano que te indicará que el modo incógnito está activado.

Modo Incognito Maps Android Auto

Usarlo en Android Auto limpia la interfaz: la barra de búsqueda queda minimizada, por lo que disponemos de más espacio para usar la pantalla del coche. Considera que se aplican las mismas condiciones de privacidad que en el móvil, no en vano Android Auto no es más que un reflejo de lo que sucede en él.

Una ventaja del modo incógnito de Google Maps en Android Auto es que la barra de búsqueda está minimizada y se mantiene minimizada, en lugar de mostrar sugerencias en un cuadro que tapa una buena parte del mapa. Por otro lado, no tendrás tus sitios favoritos para elegir en la lista.

En Xataka Android | Con este trucazo para Android Auto podrás disfrutar de los avisos de radares de Waze mientras usas Google Maps

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para Android Auto

Inicio