Si tu Pixel calienta demasiado, Google tiene una app para descubrir qué está pasando (y qué debes hacer)

  • Pixel Troubleshooting es la nueva aplicación de Google para diagnosticar problemas en los Pixel

  • Llega primero a los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Eduardo Marín

Editor

En el mundo de los smartphones pareciera que últimamente se está hablando mucho de la temperatura. Pero la realidad es que algunas condiciones, como un uso intensivo del móvil cuando hace mucho calor (como en el verano), procesos en segundo plano que hacen trabajar en exceso al procesador, y otras situaciones pueden hacer que un móvil caliente más de lo que nos gustaría. En el caso de los Pixel, Google ahora tiene una aplicación para intentar determinar si hay algún problema con la temperatura.

La aplicación es oficial, su nombre es Pixel Troubleshooting y no solo puede detectar un exceso de temperatura en el móvil, sino también otros problemas que podría tener tu Pixel.

¿Crees que tu Pixel calienta demasiado? Esta app podría darte una respuesta

Pixel Troubleshooting, que podríamos traducirlo como “Solución de problemas para Pixel”, puede hacer diagnósticos del estado de la batería, determinando si se está agotando demasiado rápido e identificando los posibles factores que estén afectando el rendimiento de la batería. Por ejemplo, quizás algunas aplicaciones están ejecutando tareas excesivas en segundo plano, o quizás has usado la pantalla con un nivel de brillo muy alto, directamente bajo el Sol y en pleno verano. Todo esto afecta tanto el consumo de batería como la temperatura de tu móvil, sea el modelo que sea.

Según la descripción de la aplicación en Play Store, Pixel Troubleshooting puede “diagnosticar problemas comunes en los dispositivos, e indicar pasos sencillos para realizar un autoservicio y solucionar estos problemas”. En los casos que determine que el móvil necesita de la atención de un profesional técnico, cuenta con un botón para contactar a soporte técnico.

Una vez instalada la aplicación, se integra en el menú de configuración del móvil. Al acceder a la sección de Diagnóstico de batería en los ajustes del sistema, el siguiente paso es indicar qué tipo de problema presenta el móvil, las opciones son: la batería se agota demasiado rápido, el móvil está muy caliente, problemas con la carga de batería, y otros problemas.

Dependiendo del problema, la herramienta ofrecerá algunas posibles soluciones. Entre las sugerencias para reducir la temperatura del móvil se encuentra disminuir el brillo de la pantalla y conectarte a una red WiFi en lugar de usar datos móviles. En el caso de que la batería se esté agotando demasiado rápido, revelará cuáles son las aplicaciones y características que están consumiendo más batería (para que puedas cerrarlas). En algunos casos, un reinicio del móvil puede ser útil.

Algunas opciones que ofrece el diagnóstico de problemas.

Pixel Troubleshooting ya está disponible en la Google Play Store para los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Sin embargo, algunas capturas de pantalla de la app en Play Store tienen el formato de pantalla de los Pixel Fold, por lo que próximamente la app debería llegar a más modelos del Google Pixel.

En Xataka Android | Los Pixel también llevan mal la ola de calor, aunque tienen una curiosa forma de protegerse

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Android