El verano tiene su propia casuística a la hora de preparar el móvil: cuidar del terminal para que no sufra las altas temperaturas, ayudarnos de aplicaciones como Waze para preparar a conciencia nuestro traslado al destino vacacional en carretera para tener el mejor viaje posible y si viajamos al extranjero, prestar atención a las tarifas de datos y roaming para estar siempre con conexión y por supuesto, si vas a un país con otro idioma, no puede faltar en el teléfono el traductor de Google. Pero dentro de lo que ofrece Google Traslate, hay una opción que para mí es fundamental activar antes de marcharse de viaje.
El traductor de Google nos va a sacar siempre del apuro: traducir los carteles del aeropuerto, saber que pedir al echar un vistazo en las cartas de restaurantes, no perdernos si alquilamos un coche, chapurrear algunas palabras a la hora de comprar nuestros souvenirs... eso si la cosa va bien, pero más pronto que tarde suceden percances: una rueda pinchada, un autobús que no llega donde debería, una reserva que no está o peor aún, tener que ir al hospital por una emergencia sanitaria. En esos momentos lo de pronunciar mejor o peor te da más igual, quieres escribir tu mensaje, que se traduzca al instante y que la otra persona lo entienda.
En estos momentos de verdadero estrés hay una combinación ganadora que acude al rescate: Google Translate para traducir y la tarifa de datos que nos va a permitir hacer uso de ella. Sí, a veces hay Wi-Fi, pero no siempre vamos a estar en cafeterías, el hotel, un centro comercial o el aeropuerto, sitios donde habitualmente hay una red inalámbrica para conectarse.
Y en cuanto a la cobertura, en España en general suelo tener más allá de atravesar algún túnel, pero no es la primera ni la última vez que me voy de acampada a un camping rural (os miro a vosotras, fresquitas noches de Soria) y descubro que la cobertura va a ratos. En Soria no he tenido mucho problema si me quedo sin cobertura, pero si me toca en Marruecos o en Tailandia, ya tal.
Cómo descargar idiomas para utilizar sin conexión en Google Translate
Así que antes de irme de vacaciones, lo que siempre hago es descargar el idioma en cuestión para utilizarlo sin conexión: así me curo en salud ante la mala cobertura u otros percances. No obstante, si no lo has hecho ya, aprovecha una buena Wi-Fi y en tu móvil abre la aplicación de traducción de Google.
En la parte inferior, donde aparece 'Traducir al', busca los idiomas que vayas a usar y toca sobre el icono de descargar. En ese momento te aparecerá otro mensaje de confirmación, tendrás que tocar de nuevo sobre 'Descargar'. Así ya podrás usarlo sin conexión y con fluidez, pase lo que pase.
En Xataka Android | Google Translate puede ser mejor traductor con estas siete funciones para tu teléfono Android
Ver 1 comentarios