Google quiere convertir a los dispositivos Android en la mejor herramienta de accesibilidad para aquellas personas con problemas de visión o audición, para ayudar a eliminar todas las barreras. Si hace tres meses lanzaba una aplicación que ayudaba a los ciegos a "ver" ahora lanza una aplicación que ayuda a las personas sordas a "oir".
Anunciada el pasado mes de febrero, la nueva aplicación de acesibilidad Live Transcribe, o Transcripción instantánea en español, llega oficialmente hoy a cualquier dispositivo con Android 5.0 Lollipop o superior.
Transcripción instantánea
Transcripción instantánea es una herramienta diseñada especialmente para personas sordas y con alguna discapacidad auditiva, pero Google informa que la puede utilizar todo el mundo.
El nombre de esta aplicación de accesibilidad ya nos dice de qué trata. Es para transcribir en tiempo real las conversaciones, e incluso sonidos, que se producen a nuestro alrededor.
Gracias a Transcripción instantánea una persona sorda podrá mantener una conversación leyendo en su pantalla lo que la otra persona le está diciendo, además podrá escribir en pantalla usando el teclado. Transcripción instantánea también es capaz de reconocer sonidos y ruidos como una tos o el ladrido de un perro, etiquetando sonidos no verbales.
Transcripción instantánea permite opcionalmente al usuario mantener un historial de tres días de conversaciones transcritas. Cuenta con un modo oscuro activado por defecto y permite cambiar el tamaño del texto.
Transcripción instantánea
- Desarrollador: Research at Google
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Comunicación
Vía | @Android
Ver 1 comentarios