Si usas Google Maps para moverte y quieres seguir aprendiendo a exprimirlo al máximo, estas son las 10 mejores funciones recomendadas según Google
Que venga instalado de serie en tu teléfono Android es un motivo de peso para usar Google Maps, pero la app de navegación oficial de los de Mountain View se ha ganado merecidamente su popularidad por todo lo que permite hacer. De hecho, es altamente probable que no le estés sacando a Google Maps todo el partido. Google lo sabe y por eso ha publicado en su blog una entrada con sus 10 mejores consejos de Google Maps para movernos por el mundo con más confianza: algunos puede que los conocieras, pero seguro que puedes integrar otros en tus hábitos de uso.
A pie y en un sitio nuevo, mejor con Live View
La de veces que me pasa que me bajo del transporte en una ciudad nueva, Google Maps me indica una dirección y acabo desandando mis pasos porque voy en el sentido y dirección equivocadas. Google tiene una herramienta que te resultará especialmente útil en esos sitios desconocidos cuando vas a pie: Live View.
Esta función se vale de Realidad Aumentada para aportar datos extra de nuestro entorno para orientarnos. Para usar esta función, busca un destino en Maps y toca sobre 'Live View'. Ahora solo tendrás que apuntar con la cámara a tu entorno para que Google Maps se ubique y pueda decirte mejor hacia dónde ir.
Ahorra combustible cuando conduces
Si buscas una dirección para ir en coche en Europa (también en EEUU y Canadá), encontrarás la opción de ver, además de los kilómetros, el tiempo estimado y la hora de llegada, qué ruta es la más eficiente desde el punto de vista de consumo de combustible.
Este dato se muestra con una hojita verde y no se limita a la que tiene menos kilómetros, sino que también influyen otros parámetros como el tipo de carretera, desniveles, si atraviesa municipios o no... Por cierto, si quieres resultados más personalizados, toca y elige qué tipo de motor tiene tu vehículo.
Añade paradas a tu viaje
Del punto A al B a veces hay paradas: a recoger a una persona, a repostar, a tomar un café para estirar las piernas y descansar... en Google Maps puedes añadirlas para tener la ruta al completo para optimizar cuál es la mejor ruta y te dará el tiempo estimado de llegada al punto final.
Para añadir paradas, además del destino, toca sobre el icono de los tres puntos y selecciona 'Añadir parada'. Puedes añadir tantas como quieras y deslizarlas para cambiar el orden.
Descarga los mapas para usarlos offline
Hay ocasiones en las que la conexión a internet es un lujo del que no disponemos, bien sea simplemente porque hay mala cobertura o directamente, porque estás en un lugar que no está incluido en tu tarifa de datos. En ese caso, tener el mapa descargado en tu móvil te ayudará a llegar a tu destino, una de las funciones más prácticas para quienes viajan fuera.
Puedes descargar mapas en Google Maps tocando sobre tu foto de perfil y después entrando en 'Mapas sin conexión'. Dale a 'Selecciona tu propio mapa' y marca la zona a descargar. Después podrás ponerle el nombre que quieras y acceder a ella cuando lo necesites.
Guarda sitios para visitar después
Una de las cosas que hago antes de irme de viaje es preparar un mapa con el lugar a visitar y añadir los sitios que quiero visitar... pero luego estoy allí y descubro otros potencialmente interesantes para visitar. Pues bien, guardarlos para tenerlos bajo el radar resulta de lo más fácil.
Entra en la página principal de Google Maps y toca sobre 'Guardado', donde verás un menú con listas por defecto llamadas 'Favoritos', 'Quiero ir'... pero puedes añadir tu nueva lista personalizada. Entra en la lista que quieras y toca sobre 'Editar' y el icono '+' para ir añadiéndolos. También puedes añadir notas para que sea más completo.
Llega siempre a tiempo
Aunque normalmente somos capaces de estimar cuánto tiempo nos va a costar llegar a un destino, hay momentos en los que ser puntual es crítico, como por ejemplo para coger un avión, una reserva para cenar o en una cita hospitalaria. Sí, a una mala siempre puedes optar por llegar antes de tiempo, pero Google Maps te permite jugar con las distancias, tiempos y medios de transporte para que no malgastes tiempo.
Cuando escribes tu destino en la barra de búsqueda desde tu origen y pulsas sobre 'Cómo llegar', aparecerán los tres puntitos. Tócalos y allí selecciona 'Definir hora de salida o llegada'. Ahora entra en la pestaña de 'Llegada' y configúralo.
Lee reseñas antes de visitar un restaurante
En realidad Google recomienda hacer una pequeña labor de investigación de cualquier destino, pero esto resulta especialmente interesante para locales de hostelería como hoteles, cafés o restaurantes.
Solo tienes que buscar el sitio en cuestión para tu análisis: desde la valoración al precio pasando por el menú, reseñas y hasta fotos de quienes dejan feedback. Echa un vistazo a esa página porque vale oro para acertar en tus visitas.
Evita las horas punta
Hay lugares como el Templo de Debod, la Sagrada Familia o la Torre Eiffel imprescindibles para una visita cuando estás en Madrid, Barcelona o París respectivamente, pero las colas pueden pasarte factura a tu apretada agenda.
Afortunadamente Google tiene una función para ahorrarte tiempo y colas: busca el lugar en Maps y desliza hacia abajo para ver las horas punta de visita en función de los días de acuerdo con el histórico de Google. Ya solo tienes que planificar la visita evitándolas.
Comparte tu ubicación o progreso
Aunque es habitual compartir localización vía WhatsApp para quedadas en sitios multitudinarios, Google Maps también dispone de esa función, que puede serte útil tanto para reunirte con tus seres queridos como para que estos vean la evolución de tu viaje.
Para compartir tu ubicación basta con tocar sobre tu perfil y allí entrar en 'Compartir ubicación', que pasará tu posición en tiempo real a los contactos que lo desees o generará un enlace que puedes compartir.
Localiza servicios en tu ruta desviándote lo mínimo
Según Google, una de sus funciones más demandadas es la de encontrar servicios cuando estamos en camino, por ejemplo una gasolinera. ¿Cómo hacerlo?
Cuando estás en pleno viaje, toca sobre el icono de búsqueda y verás categorías sugeridas o directamente, puedes escribir lo que buscas 'Gasolinera'. A continuación mostrará una serie de resultados en formato lista con calificaciones y los minutos que te costará llegar. Elige la más conveniente tocándolo y 'Añadir parada' y listo.
Google Maps
Muévete por el mundo de forma más rápida y sencilla con Google Maps, que incluye más de 220 países y territorios cartografiados, además de cientos de millones de empresas y sitios.
Vía | Google
En Xataka Android | Google Maps a fondo: guía con 38 trucos para aprovechar todas sus funciones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario