Desde la creación de la App Store y la tienda de Google, el reparto de los beneficios generados por las aplicaciones entre los desarrolladores y la plataforma ha sido de un 70%-30%: 70% para el desarrollador, 30% para Google. Según Bloomberg, Tinder es la última app en evitar esta comisión al promover el procesado del pago directamente, sin la mediación de Google.
Desde 'Match Group' se presenta este cambio como una forma de otorgar más "comodidad, control y elección para los usuarios", aunque el movimiento recuerda a Epic Games durante el lanzamiento de Fortnite en Android.
Rebelión en la tienda
Según informa Bloomberg, la aplicación de citas por excelencia ha lanzado un nuevo modo de pago desde su aplicación, en lugar de usar los mecanismos de las compras integradas de Google. El usuario de Twitter @JerryCap ha capturado cómo es este proceso en la siguiente imagen.
En esta pantalla es posible elegir la modalidad de pago e introducir directamente los datos de la tarjeta de crédito. Según el informe, después de hacer un pago usando tu tarjeta de crédito directamente no es posible volver a usar Google Play.
Es una situación similar a la de Epic Games, que prefirió lanzar Fortnite fuera de la tienda de Google para evitar el 30% de todas las compras integradas en el juego. En el caso de Tinder, la aplicación aparece semana tras semana en la lista de aplicaciones con mayores ingresos.
Hay una principal diferencia, claro, y es que Tinder sigue estando disponible en Google Play. Esto es lo más curioso del asunto, ya que integrar tu propio sistema de pagos va en contra de las políticas de Google Play:
Los desarrolladores que ofrezcan productos en otra categoría de aplicación descargada de Google Play deben utilizar la Facturación en Google Play por Compras en Aplicaciones como forma de pago, salvo en los casos que se indican a continuación:
Pagos que se realizan para adquirir únicamente productos físicos
Pagos que se realizan para adquirir contenido digital que se puede utilizar fuera de la propia aplicación (por ejemplo, canciones que se pueden reproducir en otros reproductores de música)
Tinder no se encuentra en ninguna de estas excepciones, de modo que estaría infringiendo las normas de Google. Le quedarían por tanto tres opciones: dar marcha atrás y usar el sistema de facturación de Google, dejar de ofrecer su aplicación en Google Play u no ofrecer el sistema de facturación en la aplicación, sino obligar al usuario a hacerlo por sí mismo en la página web del servicio.
Vía | Android Police
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario