TikTok se inspira en WhatsApp para su nueva aplicación: así es Whee, una app para compartir fotos

  • TikTok tiene una nueva app para compartir fotos: Whee

  • Es muy similar a Instagram, aunque con un enfoque más privado

Whee Tiktok Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha hecho con el dominio de los vídeos cortos en vertical y terminó contagiando su mecánica de consumo multimedia al resto de redes sociales: TikTok es un absoluto éxito en las tiendas de apps. Y no se contenta con una sola aplicación, Bytedance acaba de estrenar otra app para compartir fotos. Se llama Whee, sólo puede descargarse en algunos países y es casi un clon de Instagram.

TikTok no se resigna al posible veto en Estados Unidos ni a tener que vender la división estadounidense, la app mantiene su hegemonía en los vídeos cortos acumulando más de 1.500 millones de usuarios al mes. Porque resulta adictiva, es imposible escapar del «scroll» una vez la abrimos: TikTok sabe recomendar contenido afín como nadie. Y no sólo vídeos, que tampoco se resigna a robarle el pastel a Instagram con las fotos.

TikTok vuelve a fijarse en Instagram para su nueva aplicación

Whee Tiktok Capturas mostradas por TikTok

Si Instagram se llevó sus célebres Stories de Snapchat, y ha terminado componiendo su aplicación a base de diversificarla con mensajería, notas y vídeos cortos a lo TikTok, ¿por qué no iba a hacer lo mismo esta compañía rival? Uno de sus primeros intentos fue la app TikTok Notes, similar a la manera en la que tiene Threads de compartir fotos y texto, con la nueva Whee TikTok ataca directamente al corazón de Instagram.

La idea detrás de Whee es tener una ventana abierta a compartir fotos con los contactos. De manera más o menos privada y sólo a quienes realmente deseemos; tanto con contenido capturado al momento como el que ya tengamos en la galería.

Whee basa su estrategia en la sencillez y en centrarse sólo en una función: ofrecer una ventana con la que compartir fotos con amigos. Dispone de tres pestañas inferiores de navegación desde la que podemos acceder a la mensajería y solicitudes de amistad, a la subida de imágenes y al descubrimiento de nuevo contenido compartido por los amigos. Al contrario que Instagram, Whee no admite el acceso público a lo que suben las cuentas.

Por lo que muestra TikTok en la web, y según los que han podido probar el servicio, Whee ofrece un aspecto minimalista, sencillo, con muy pocas opciones al alcance del usuario para que así no tenga distracciones sobre lo que verdaderamente importa: las fotos de la gente cercana. Aparte de charlar de forma privada con ellos y poder comentar el contenido subido. También resulta posible darle me gusta a las fotos.

Hemos instalado Whee en nuestro móvil Android, pero fuimos incapaces de acceder al servicio (el APK se encuentra en APK Mirror). TikTok limita el acceso por IP y no funciona ni haciendo uso de VPNs: pese a que en Singapur Whee está activo, no logramos entrar ni creando una cuenta nueva de TikTok con la IP de Singapur. Así que tendremos que esperar a que Whee tenga un lanzamiento global o, al menos, sin restricciones de acceso por país.

Imagen de portada | TikTok

En Xataka Android | Tu móvil Samsung Galaxy tiene un botón secreto en la parte trasera. Esto es todo lo que puedes hacer con él

Inicio