Ya os habíamos comentado que la caída de WhatsApp ayer había repercutido en un pico de hasta 100 registros por segundo en Telegram, el nuevo aspirante al título de rey en la mensajería instantánea. Pues eso era tan solo el principio.
Y es que los chicos de Telegram están anunciando ahora 4 millones de registros en las últimas 18 horas, mientras se disculpan por la inestabilidad del servicio en lo que va de día, ya que no estaban preparados para tal aluvión de registros.
Durante todo el día se han repetido las quejas a través de Twitter de usuarios que no podían darse de alta en el servicio, se disculpan con el mensaje que veis más arriba, que dice lo siguiente:
El servicio se hace inestable a raíz de la sobrecarga. 4 millones de usuarios se unieron a Telegram sólo en las últimas 18 horas.
— Telegram en Español (@telegram_es) febrero 23, 2014
De momento los responsables de este servicio de mensajería instantánea ya han salido en su defensa, confirmando que tienen más servidores encargados, pero que toma un tiempo su transporte físico y puesta en marcha.
Nada mal para un servicio que se mantiene primero en la lista de aplicaciones gratuitas más descargadas, por encima de Facebook y WhatsApp. Si recalculamos la cifra para estas últimas 18 horas, se han incorporado una media de 61 usuarios nuevos cada segundo en Telegram. Impresionante, ¿verdad?
Vía | @Telegram En Xataka Android | WhatsApp se cae y provoca que Telegram también se caiga por una avalancha de usuarios
Ver 21 comentarios