Hay veces que hacer algunas tareas, otras veces queremos que otros sean quienes se encarguen de hacerlas por nosotros. Ya sabéis: aquello que le pedisteis a vuestra pareja y nunca se acuerda, aquel encargo que tiene pendiente un colega vuestro y nunca lo acaba... Hay pocas redes enfocadas a la gestión de tareas en grupo que no sean excesivamente profesionales. Tanto Asana como Trello, por citar un par, están demasiadas orientadas al mundo laboral.
Un desarrollador se dio cuenta de que había cosas que quería que su novia hiciera y al revés, tareas que él hiciera pero que siempre olvida. Con esta idea nace TaskUB en lo que podríamos bautizar como una red social de tareas para compartir con los demás lo que queremos que hagan y también que ellos nos envíen recados. Una idea curiosa muy bien planteada.
Una red social para hacer tareas
TaskUB funciona como una red social donde nos podemos registrar y posteriormente agregar contactos. Una vez los tenemos en la lista, podemos ir asignándole tareas y fechas de entrega para que las cumplan en el plazo que acordamos. No hace falta crear grupos por lo cual es más fácil integrar en un mismo espacio a personas de diferentes ámbitos: amigos, familia, compañeros de trabajo...
El diseño es muy intuitivo y enviar tareas es un proceso muy fácil. Podemos hacerlo con un simple mensaje de texto y en comparación con clientes más completos como Todoist tenemos algo más asequible y perfecto para quien busca una aplicación poco compleja. La interfaz además es muy atractiva aunque algunos elementos son muy grandes en mi opinión.
Como siempre, el éxito y utilidad de esta aplicación dependerá de si en nuestro grupo de amigo la usa más gente. La idea es muy buena para quien busca una gestión de tareas de esta forma aunque, dándole la vuelta, podemos usar cualquier otro gestor e ir añadiéndonos recordatorios para perseguir a nuestros contactos con aquello que queremos que hagan.
TaskUB Productividad
- Precio: Gratis
- Desarrollador: TaskUB Devs
- Descargar: Google Play