Microsoft ha consumado la compra de Swiftkey, anunciada a principios de mes. Pero no hay que preocuparse por la que nuestro compañero Damián García consideró como la segunda mejor app de personalización de Android de 2015 porque su continuidad en Android está garantizada.
Harry Shum, vicepresidente de tecnología e investigación de la directiva de Satya Nadella, ha publicado este mensaje en Twitter con el que celebra la adquisición. Y ha aprovechado para ir metiendo por el ojo el nombre de Microsoft Swiftkey.
Excited to report we've completed SwiftKey acquisition.
— harryshum (@harryshum) 1 de marzo de 2016
Welcome to Microsoft @SwiftKey! Let’s do great things together for our
customers
Lo han comprado para integrar todas sus funciones en el teclado Word Flow de Windows 10, pero también para seguir explotando el negocio que genera por sí mismo. Según sus cifras, hay más de 300 millones de dispositivos Android y iOS con Swiftkey y no van a renunciar a ese negocio.
El mismo Shum fue el encargado de corroborar desde el primer momento que los de Redmond van a seguir desarrollando la aplicación para smartphones y tablets de otras plataformas. Es más, el vicepresdiente asegura que este va a ser uno de los mejores ejemplos de la propagación de sus apps por los sistemas operativos de la competencia.
Cada vez más Microsoft en Android
Lo que no pueden admitir abiertamente es que esta es la única estrategia que puede seguir Microsoft en este momento en plataformas móviles. La cuota de mercado de Windows es ínfima y apenas encuentra el apoyo de desarrolladores de aplicaciones fuera de sus programas de incubación. Por eso necesita tratar de mezclar a todos con todos para lograr sacar rendimiento a todo su ecosistema y a sus productos, muchos de ellos de calidad.
Para lograrlo sin duda el movimiento más importante fue la compra de Xamarin, el santo grial de la programación multiplataforma, con el que se podrán adaptar apps de una plataforma a otra con tan solo pulsar el botón rojo de port-it. La nueva esperanza tras la cancelación del proyecto Astoria. Por el momento, su aterrizaje ha sido por filtración, haciéndose hueco poco a poco, pero si esto funciona aspira a convertirse en la third party líder.
Al final quien se está beneficiando es el usuario, que va a poder escoger su terminal con mayor tranquilidad en cuanto a las aplicaciones a las que va a poder acceder. Porque, al fin y al cabo, en Android hemos podemos envidiar un poco las herramientas de productividad y ofimática de Windows, pero ya tenemos hasta el paquete Office o su niña bonita, Cortana.
Por el momento, podemos estar tranquilos, Swiftkey no va a salir de Android mientras el reparto de fuerzas siga como está.
Swiftkey Versión beta
- Precio: Gratis
- Desarrollador Swiftkey
- Descargar: En Google Play
Más información | Blog de Microsoft
En Xataka Android | SwiftKey añade los nuevos emojis de Android 6.0.1... pero solo si tenemos Marshmallow
Ver 7 comentarios