Google lleva tiempo centrada en limpiar de distracciones el mapa de su aplicación
Ahora se va otro y cambia de lugar para formar parte de la pestaña inferior «Lo último en la zona»
El servicio y aplicación de navegación de Google sufrió cierta revolución en sus últimas actualizaciones: Google Maps está moviendo elementos de su sobrecargado mapa. Si la más reciente novedad se centraba en el uso con una mano, el cambio que se producirá pronto sigue despejando el mapa de interrupciones.
Uno de estos elementos llegó a comienzos de año: el pronóstico meteorológico, que ocupa un espacio en la parte superior izquierda de Google Maps. Próximamente dejará de aparecer en este lugar, dejando más mapa a la vista. Y eso sí, habrá que bucear algo más en la app de Google para comprobar si se avecina lluvia o un día soleado.
Google Maps mueve de sitio el pronóstico del tiempo
Ha sido el medio 9to5Google el encargado de identificar el cambio que se viene próximamente a la aplicación de navegación y mapas de Google. Después de debutar en febrero de este año, el tiempo de Google Maps ha estado ocupando un valioso espacio de la pantalla principal de la app.
Sin embargo, con el citado cambio, en lugar de aparecer sobre el mapa, ocupará un espacio en la pestaña inferior nombrada como «Lo último en la zona» (en español). Desde aquí, podemos echar un vistazo a lugares emblemáticos de la ubicación que tenemos en pantalla.
Tiene bastante sentido el cambio, puesto que además de limpiar el mapa, se añade a un apartado informativo. Una vez se aplique en una futura actualización, aparecerá en la esquina inferior derecha de esta pestaña desplegable. Eso sí, al desplegarla completamente, ocupando toda la pantalla, cambiará de sitio a la parte superior.
La simplificación de Google Maps para Android es un hecho: cada vez es más notable, menos elementos que nos distraigan de lo verdaderamente importante, el mapa y sus puntos de interés. De cinco pestañas que tenía la app en su barra inferior, ahora solo quedan tres.
Y se agradece que el pronóstico meteorológico no ocupe pantalla, aunque como cualquier novedad, implica una contraparte negativa: más toques en la pantalla para ver rápidamente la temperatura, la calidad del aire o simplemente el clima esperado. De momento, está disponible en la versión 11.151, en estado beta. Llegará próximamente a la versión estable: deberemos acostumbrarnos.
Vía | 9to5Google
Imagen de portada | Pepu Ricca para Xataka Android
En Xataka Android | Google Maps en modo experto: 23 trucos y consejos para dominar al máximo la app de mapas
En Xataka Android | Google Maps para Android: los problemas más comunes y sus soluciones
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario