Me encanta Swiftkey, probablemente sea de una de las aplicaciones que más ha aguantado en mis Androids. Funciona bien, ha ido aprendiendo en todos estos años de cómo escribo y además se ha actualizado con mucho acierto para ponerse al día y seguir siendo uno de los teclados más útiles. Sin embargo, cuando se volvió gratuita y empezó a introducir más temas, algunos de pago, no me gustó el cambio que dieron.
Ojo, creo que sigue siendo el mejor de su categoría pero cada vez que sacan nuevos temas siempre son más feos o tienen patrocinios que no terminan de encajar, como el que hicieron en su día con Frozen. Cansados de estas personalizaciones que no convencían, alguien decidió darle una vuelta a la aplicación y modificarla para cambiar los temas que hay disponibles. Su nombre es Super Swifkey y es una app a la que merece la pena echar un vistazo.
Mejores temas que en la aplicación oficial
Super Swiftkey es en esencia SwiftKey pero con una librería de temas diferentes. El proceso de configuración es el mismo que la versión que hay en Google Play, lo único que cambia es la instalación manual, y el funcionamiento es idéntico. Sin embargo, cuando entremos al menú de ajustes veremos que hay muchos teclados que en la oficial no existen.
Todos son gratuitos, su autor no quiere hacer negocio derivado de SwiftKey, y hay muchas opciones. Son más sobrios, elegantes y captan mejor el estilo de otros teclados como el que lleva Android 5.0 Lollipop por defecto o incluso el de iOS. Por supuesto, se trata de arreglos estéticos y la distribución de teclas se mantiene idéntica.
Puede parecer algo absurdo pero solo hay que comparar el catálogo de teclados de uno y otro para darnos cuenta de que esta versión apuesta más por temas que de verdad vamos a usar y no opciones más coloridas que al final terminan distrayendo en exceso. Merece la pena echarle un ojo, la aplicación es segura y no se modificado nada que comprometa su uso habitual.
Las actualizaciones son frecuentes y tan pronto sale una nueva versión de SwiftKey aparece esta modificación. Según su creador, su próximo objetivo es llegar a las betas y también a Babel, el programa que tiene la compañía para probar e introducir nuevos idiomas.
Decir que esta versión Super de SwiftKey es vitaminada quizá es mucho hablar ya que las funciones básicas se mantienen. Sin embargo, es inevitable acordarse de casos como el de WhatsApp Plus donde los usuarios decidieron modificar la aplicación para dejarla a su gusto y ofrecer más opciones de personalización. Parecidos hay, aunque ya sabemos cómo acabó la disputa entre los creadores de la aplicación y su obra modificada.
Descargar | XDA
Ver 6 comentarios