Amazon está dispuesta a hacerle la competencia a Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Microsoft Game Pass: su servicio de suscripción de videojuegos comienza su compatibilidad con dispositivos Android. Actualmente Amazon Luna funciona en una variada selección de móviles, aunque de momento es exclusivo de Estados Unidos.
Menuda lucha encarnizada está viviendo el streaming de videojuegos, va camino de ser tan competitivo como el streaming musical o el de películas y series. Actualmente hay tres plataformas que ofrecen sus servicios en móviles Android para dar acceso a juegos de gran potencia hasta en teléfonos básicos. Y Amazon Luna es el servicio que aspira a dar mucha más competencia: después del anuncio oficial dicha plataforma ha comenzado sus pruebas.
Móviles de Samsung, OnePlus y Google ya pueden acceder a Amazon Luna
El servicio está ya disponible con las habituales limitaciones de este tipo de lanzamientos: sólo para Estados Unidos. Así lo ha corroborado Amazon en un tweet, también aparece en la página de inicio de Luna. Siempre nos quedará la alegría de saber que la plataforma avanza según lo previsto.
De momento son tres marcas las que han obtenido el beneficio de probar Amazon Luna en su lanzamiento, al menos de manera oficial: Samsung, OnePlus y de Google. Siempre que los usuarios se encuentran en Estados Unidos, y tengan una cuenta activa de Luna, pueden descargar la aplicación a sus teléfonos para así disfrutar de su catálogo. En concreto, los móviles afortunados son:
- Google Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Google Pixel 5)
- Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+, Galaxy S20 5G, Samsung Galaxy S20+ 5G, Galaxy S20 Ultra 5G y Samsung Galaxy Note 20.
- OnePlus 7, OnePlus 7 Pro, OnePlus 7 Pro 5G, OnePlus 8, OnePlus 8 Pro, OnePlus Nord, OnePlus 7T, OnePlus 7T Pro y OnePlus 7T Pro 5G.
Los dueños de los teléfonos anteriores que dispongan de 'early access' de Amazon Luna ya pueden probar la plataforma de streaming de juegos en sus Android. El coste es de 5,99 dólares mensuales, Luna ofrece horas ilimitadas de juegos, reproduce a un máximo de 1080p y 60 fps (próximamente también en 4K) y permite dos pantallas simultáneas con una misma cuenta.
Vía | Android Police