Spotbros lanza una tercera versión de su aplicación con muchos cambios: Una nube 1TB y adiós al shout

Spotbros lanza una tercera versión de su aplicación con muchos cambios: Una nube 1TB y adiós al shout
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una strartup española que hemos seguido especialmente de cerca es Spotbros, una aplicación de mensajería instantánea que apuesta por ideas nuevas y por un nivel de seguridad elevado para las conversación. La aplicación salió de beta hace ya unos meses, pero sigue manteniendo las ganas de apostar por nuevas formas de aprovechar la mensajería instantánea.

Hoy mismo han lanzado una nueva versión de su aplicación que la cambia radicalmente para enfocarlo a otros aspectos. Pasados del encontrar gente y hablar con cualquier mediante mensjaría instantánea para apostar por una mensajería instantánea acompañada un disco duro en la nube en el que guardar nuestros archivos.

Spotbros ha puesto todos sus esfuerzos en activar esta nube, que va a llegar a una capacidad de 1TB gratuito. No es un error de tipografía, es que realmente podremos disponer de un tarabyte de almacenamiento en la nube sin tener que pagar nada, siendo optimizado para la mensajería instantánea.

Esta nube está un poco limitada, pues solamente nos permite vídeos, audio y fotos, sin posibilidad de subir otro tipo de archivos, y hay que acceder a ellos mediante Spotbros. Aún así, podremos gestionarla desde nuestro smartphone y desde el navegador con el portal que han creado para gestionar la nube.

Spotbros

Cuando subamos un archivo a la nube inmediatamente podremos verlo en nuestra cuenta a través de la página de la nube. Desde allí podremos utilizar la aplicación que queramos para poder reproducir los archivos de la nube. Pero si se junta con la mensajería instantánea es por algo, y ese algo es el poder compartir nuestros contenidos con todas las personas que queramos.

Para ello solamente debemos decir que queremos adjuntar algo, y desde allí escogemos la opción de la nube. Escogemos los archivos que queramos añadir y le llegarán al instante a nuestro contacto. Una vez le llegue podrá decidir si quiere descargárlo al móvil o importarlo a su nube personal, y la tendrá allí al instante y disponible siempre que quiera

Aún así, sigue habiendo control sobre los archivos que uno suba. Y es que si por error hemos subido a la nube y compartido algo que no queríamos que no debíamos, podemos borrarlo de nuestra nube y automáticamente quedará eliminado de todas las nubes en las que se encuentra y haciéndolo imposible de acceder a cualquiera.

Como colofón final al tema de las nubes, también los spots tendrán sus propias nubes, que guardarán todo lo que ahí se comparta. Esto puede ser muy interesante para spots temáticos, como un spot de fotografía que quiera aglutinar todas las fotos de lugares abandonados que los usuarios quieran añadir.

Spotbros

Sin embargo, este reenfoque en la nube y la mensajería se ha cobrado un par de funcionalidades como víxtimas. El primero es el de los SBMails, que se han visto limitados. Para no saturar los servidores han hecho imposible que un SBMail se pueda compartir con un link, a pesar de ser una función poco usada.

La otra función que se quita es una por la que apostaron mucho desde un principio, que es la del Shout. Esta función nos permitía mandar un mensaje a gente que esté en torno a 1.5km de nosotros, pero que no se usaba apenas ni se usaba para los que los creadores esperaban, motivos muy comprensible para eliminar esta curiosa pero infructuosa apuesta.

Con todo esto, Spotbros se sitúa en un marco muy distinto de la competencia, apostando no solamente por la seguridad, sino también por ofrecer un servicio que compite con Dropbox en cuestión de alamcenamiento. Habrá que ver si al final esta aplicación consigue romper esquemas y tener más presencia de ahora en adelante.

App

Spotbros

En Genbeta | "Es difícil para una multinacional competir con 10 personas que viven por y para crear un producto": hablamos con Spotbros

Comentarios cerrados
Inicio