Los cambios en Google Fotos fueron una de las sensaciones del último I/O. Un servicio de almacenamiento de imágenes limitados que funciona bastante bien, algo que hemos corroborado en nuestro análisis. Como ya sabéis, hay tres formas de subirlas: desde Android, iOS y la propia web. ¿No te convence ninguna opción o buscar otra herramienta? No te preocupes.
Google ha publicado, sin hacer mucho ruido, un cliente de escritorio para que podamos subir las fotos desde nuestro PC. Funciona con Mac y Windows y su función es muy sencilla: actuar de intermediario para poner en la nube las imágenes que queramos.
Efectivo, pero no tan rápido
El cliente es fácil de usar y nos permite guardar fotos de forma muy rápida. Seleccionamos las imágenes que queremos subir y esperamos a que cargue. No tiene mucha más complicación y aunque su función es un poco redundante, cumple su cometido a la perfección.
He probado a subir unas cuantas fotos y la velocidad es algo inferior a la de la web pero como aplicación es bastante cómoda y es una buena opción si tendemos a tener todas nuestras fotos bien organizadas en carpetas.
Personalmente la usaré más veces para organizar las fotos de la cámara ya que aunque tengo un modelo con conectividad WiFi y a veces uso la app móvil para transferir algunas fotos, solo lo hago de forma puntual. Si queréis descargarla, la tenéis en el siguiente enlace.
Más información y descarga | Google Fotos
Ver 14 comentarios