Google Fotos sigue ampliando sus funciones y su actualización más reciente trae una novedad relacionada con el borrado de imágenes. La aplicación quiere que no haya incongruencias entre las imágenes almacenadas en la copia de seguridad en la nube y las fotos que tenemos almacenadas localmente en nuestros teléfonos.
Con la versión 1.23, Google Fotos estrena una novedad interesante que sincronizará las eliminaciones con la galería de la cámara de nuestro móvil, para que tengamos las mismas fotos en todas partes.
Un paso más en la sincronización de eliminaciones
Con su almacenamiento ilimitado, Google Fotos se ha convertido en una de las opciones predilectas para hacer una copia de seguridad de nuestras fotos, pero todavía hay áreas de mejora y la relación entre las imágenes en la nube y las imágenes en local es una de ellas.
Google lleva un tiempo mejorando este apartado. Primero estrenaron la posibilidad de sincronizar las eliminaciones dentro de la aplicación. Cuando borramos una imagen, Google Fotos nos pregunta si también la queremos eliminar de otros dispositivos, pero sólo en la app de Google Fotos, las imágenes seguirán estando en la galería de nuestro smartphone.

Con los nuevos cambios, al borrar una imagen de la galería, Google Fotos nos preguntará si también queremos eliminar la copia de seguridad, así la imagen desaparecerá de todas partes. Esta función es compatible incluso con las soluciones que aportan los fabricantes como las galerías de HTC, Samsung o LG.
De momento, la actualización a la versión 1.23 ya ha llegado a algunos países, pero nosotros todavía no hemos podido descargarla -aunque no debería tardar mucho. ¿Qué te parecen las novedades en Google Fotos?
Vía | Android Police
En Xataka Android | ¿Cómo organizar fecha y hora de tus fotos en Google Photos? Te enseñamos...
Ver 16 comentarios
16 comentarios
neoadro
A mí ya me preguntó ayer si quería borrarlas, tal y como explicáis.
panbo90
No me jodas que sigo teniendo un montón de fotos inútiles en la puta nube... xD
halin
No parece funcionar con Pictures (la app de galería).
rvelezb
La versión de Google Photos que tengo es la 1.23, la que pone el artículo, y al borrar fotos de la galería (la aplicación por defecto de Samsung), no me pregunta si quiero borrarlas de la nube, y ahí se queda, la tengo que borrar manualmente.
antonio.vazquez.7121
Esta función existe desde siempre: borrar la copia del dispositivo. O la de la nube. O las dos. O no hacer copia de seguridad en la nube, o hacerla sólo al final del día cuando vayas a cargar el teléfono.
Existe desde siempre.
Así que....
xtashaodokin
Por fin se puede liberar espacio del móvil sin perder la copia en la nube, o sin tener que irte a otra app. Les ha costado años eh?
rvelezb
No me convence esta funcionalidad, ya que por error podemos borrar la copia de seguridad de nuestras fotos, y liarla parda.
Ya que al fin y al cabo usamos Google Photos para aliviar de espacio la memoria del teléfono, poder borrarlas del teléfono y poder tenerlas a salvo en la nube para verlas cuando queramos.