Siete aplicaciones para aprender los acordes de guitarra de tus canciones favoritas

Siete aplicaciones para aprender los acordes de guitarra de tus canciones favoritas

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Siete aplicaciones para aprender los acordes de guitarra de tus canciones favoritas
enrique-perez

Enrique Pérez

Director

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Esta es una recopilación de aplicaciones pensada para los más artistas. También para aquellos que quieran aprender a tocar sus canciones favoritas o simplemente tienen curiosidad por conocer cómo son los acordes de guitarra, piano o ukelele de todo tipo de música.

Aquí os dejamos siete aplicaciones para conocer los acordes de canciones pop, rock o música clásica. Todas ellas tienen un diseño bastante sencillo de seguir y se centran principalmente en las notas de guitarra, pero en algunas también tenemos otros instrumentos.

El móvil puede ser un gran aliado si estamos aprendiendo. Si es vuestro caso y de vez en cuando tocáis la guitarra, seguramente encontréis en alguna de estas aplicaciones un valioso aliado.

Chordify

Chordify

En Chordify tenemos una de las mayores bases de datos de acordes para guitarra o piano. Elige la canción entre tu librería o el buscador y descubre los acordes. Dispone de un catálogo de más de 4,5 millones de canciones y está perfectamente integrado con Youtube o soundcloud. Sin duda una de las más recomendadas y disponible gratis para descargar desde Google Play o en versión web.

Ultimate Guitar

Acordes Guitarra Android

Ultimate Guitar dispone de una versión gratuita y otra bajo suscripción. En el modo estándar tenemos acceso a 800.000 canciones, editar acordes, mirar vídeos de otros o configurar la fuente de la tablatura. También contamos con modo oscuro y modo para zurdos. Si además pasamos por caja podremos eliminar los anuncios y conseguir accesorios como un sintonizador o un metrónomo.

Songsterr

Songsterr

Con acceso a más de 500.000 acordes, Songsterr dispone de pestañas para ver múltiples instrumentos a la vez. Desde la guitarra, bajo o batería. Aseguran además que pagan a los autores para poder utilizar su canciones. Y si lo pueden hacer es gracias a un modo pro que incluye selector de velocidades, modo offline, modo para practicar solos de un instrumento o tutoriales para avanzados.

Guitar Chords

Guitar Chords

Tiene un diseño muy sencillo, pero dispone de un catálogo de 800.000 canciones accesible de modo offline gratuitamente, además de tener variaciones en función del instrumento o si eres zurdo. La aplicación nos permite guardar nuestras canciones y compartirlas.

Guitar Tabs

Chords

Un catálogo de casi un millón de acordes que se mantiene bastante actualizado. Con Guitar Tabs & Chords podemos acceder offline, transposición de acordes y búsqueda rápida de aquellas canciones que queramos aprender a tocar.

Yousician

Yousician

Con Yousician tenemos una aplicación diferente. No se trata de un buscador de acordes, sino de una aplicación para aprender a tocar la guitarra. A través de tutoriales de diferentes niveles aprenderemos de pianistas, guitarristas, bajistas o ukelelistas. Más de 1500 ejercicios con vídeos, lector de partituras, rasgueos, solos y desafíos para mejorar tu habilidad con los dedos y el instrumento. Con una potente comunidad detrás, sin duda es una de las más populares para los creadores de música.

Simply Guitar

Simply

Con más de cinco millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Android, en Simply Guitar te vas a encontrar acordes y mucho más. En la aplicación te esperan videotutoriales de calidad con todo lo que necesitas para aprender a tocar la guitarra, sin necesidad de conocimientos previos y para todas las edades.

En Xataka | Cómo copiar música de un ordenador a un móvil Android: tu música favorita siempre a mano Android

Comentarios cerrados
Inicio