Una aplicación maliciosa podría capturar la pantalla de tu móvil mientras lo usas y obtener contraseñas, números de cuenta y otra información confidencial. Una forma de curarte en salud es usando Screen Shield, una nueva aplicación con la que añades una nueva capa de seguridad a tu información más sensible.
Screen Shield evita que cualquier aplicación o incluso tú mismo tomes capturas de pantalla, de imagen o vídeo, de las aplicaciones que especifiques. Puedes proteger hasta siete aplicaciones de forma gratuita, pero para protegerlas todas debes pagar la versión de pago por 2,41 euros.
Tras activar la protección, recibes un error al intentar capturar la pantalla y cualquier grabación en vídeo se queda en negro cada vez que cambias a una aplicación protegida.
Que no cunda el pánico, esto no significa que hasta ahora todas las aplicaciones hayan estado haciendo capturas de pantalla de la de los datos de tu banco. Sin embargo, si acostumbras a instalar aplicaciones de dudosa procedencia desde fuera de Google Play, no está de más usar Screen Shield para asegurarte de que al menos los datos que se muestran en pantalla estarán protegidos.
Es una aplicación nueva, por lo que te recomiendo que pruebes primero que funciona correctamente en tu teléfono intentando hacer una captura de pantalla manualmente. En cualquier caso, sorprende lo bien diseñada que está e incluso traducida a varios idiomas, entre ellos el español.
Screen Shield1.2.0
- Versión de Android: desde 4.0
- Desarrollador: Ouadban Youssef
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Herramientas
Más información | XDA
Ver 2 comentarios