Si quieres ver y controlar el móvil desde la pantalla de tu PC, tienes muchas formas de hacerlo, algunas más complicadas que otras. Hay pocas tan sencillas de usar como Scrcpy, que es ahora todavía mejor al permitirnos también escuchar el audio del móvil en el PC.
Scrcpy está considerada por muchos la mejor aplicación para controlar tu móvil desde un PC, y con buenos motivos para ello. Es de código abierto, compatible con Linux, Mac y Windows, funciona básicamente con un clic y además, con la nueva actualización, nos permite también escuchar el móvil desde el PC, incluso si la pantalla está apagada.
Scrcpy 2.0 ya está aquí
A la hora de controlar el móvil desde tu PC, lo más habitual es que tengas que instalar una aplicación en el móvil y otra en tu ordenador, después conectándolas de algún modo. Scrcpy es infinitamente más sencilla: conectas el móvil por cable al ordenador (o no), te lo descargas en tu PC y lo ejecutas, sin más.
Scrcpy destaca por ser muy fácil de usar y además funcionar muy bien, con buena calidad de imagen y poco retraso. Si se le intentara encontrar una pega, la única posible sería que aunque podíamos ver la pantalla del móvil sin problemas, no podíamos escuchar el audio del móvil.
Este problema ha solventado con Scrcpy 2.0, que ya puedes descargar desde Github para Windows, Mac y Linux. Es una actualización importante que añade la posibilidad de escuchar y grabar el audio del móvil en tiempo real. Se añade además el soporte para la grabación con H.265 y AV1 si tu móvil lo soporta.
Para escuchar el audio del móvil en tu ordenador con Scrcpy no necesitas hacer nada si tienes Android 12 o superior. Con Android 11, el audio solo funciona cuando el móvil está desbloqueado y Android 10 y anteriores se quedan como estaban (es decir, sin audio). Al usar Scrcpy para grabar un vídeo, se incluye el audio por defecto.
Más información | Scrcpy
En Xataka Android | Controla tu móvil como si fueras un Jedi: sin tocarlo y sólo con la vista
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario