Día a día vemos como la tecnología avanza hacia el Internet de las Cosas, o en otras palabras, a tener todos los dispostivos conectados. En cuestión de poco tiempo será lo normal tener un sistema de control domótico en el hogar desde donde podamos controlarlo en nuestro smartphone.
Esto es lo que han empezado a mostrar en CES 2014 varias compañías entre las que destacamos a Samsung con su aplicación Smart Home para Android desde donde puede controlar dispositivos inteligentes como son luces, TV, videocámaras, frigorífico y otros dispositivos. Todo ello, repetimos, desde tu smartphone.
En el vídeo se puede ver que es una aplicación bastante completa y que es sólo cuestión de tiempo que las casas del futuro cercano pasen por ahí, domótica centralizada y accesible desde tu smartphone, tanto desde dentro como desde fuera de tu casa.
En Xataka | Samsung Smart Home, la base para un sistema de dispositivos conectados en el hogar Vía | Talk Android.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
agosto1989
Ya entonces en la carrera, hice un pedazo de proyecto de domótica de 200 páginas, lo malo era (hasta ahora) que había muy poca libertad en el mercado, y un usuario normal (sin conocimientos informáticos), dependía demasiado de la empresa "instaladora" que por lo general, se pasaba y mucho al exigir presupuestos descomunales.
En el momento que el producto sea "lo compro yo, y lo uso yo" la cosa va a cambiar muchísimo, se va a popularizar, se va a abaratar y mejorar más incluso, y se va a vender más, y vuelta a empezar, la pescadilla que se muerde la cola.
El poder estar uno donde sea, y con facilidad, poder revisar las videocámaras de seguridad, el horno, la lavadora etc interesa a mucha gente.
n5ane
Samsung, que fabrica una buena variedad de electrónicos para el hogar, podría diseñar dispositivos 'inteligentes' conectados a internet gestionables desde una app como ésta, independientes entre sí pero que en grupo formarían un ecosistema. En tal sentido no dependerían de un instalador, pudiendo ser plug-and-play.
martaja
Interesante video en el que se ve... nada. Simplemente un interface (que falla) y una camara de vídeo (elemento que se ve desde el móvil desde el principio de los tiempos). Lo que no se dice nunca es que estos sistemas tan barato-fantasticos-alucina-guais dependen de un servidor externo que de alguna forma habrá que pagar. En mi opinión, el camino a seguir en la domótica es otro en el que la privacidad esté garantizada.