Tras años de ausencia, Gmail llegó la semana pasada a relojes con Wear OS y ahora también llega Google Calendar
Ha de descargarse desde Google Play y aparte de los relojes propios de Google, llega también a los últimos Samsung Galaxy Watch y otros relojes con Wear OS
Parece increíble, pero dos de las aplicaciones más populares del mundo desarrolladas por Google no estaban en algunos sistemas operativos desarrollados por Google. Nos estamos refiriendo a Gmail y Google Calendar en relojes inteligentes con Wear OS. La app de correo ya debutó la semana pasada y ahora le llega el turno a la famosa app de calendario.
Se suponía que las dos aplicaciones irían de la mano, tal como empezó a revelarse hace un año y como confirmó la propia Google hace unos meses. Sin embargo, hay unos días de diferencia entre sus lanzamientos. El caso es que por fin podremos consultar nuestro calendario desde un reloj inteligente con Wear OS.
El Google Calendar de siempre, pero con dimensiones reducidas
Entrecomillábamos “nuevo” al hablar de Google Calendar porque, como ya intuirás, no es algo nuevo. Existe desde hace casi 20 años, pero no había estado presente nunca en Wear OS (ni siquiera en su predecesor, Android Wear, que se lanzó en 2014). En cualquier caso ya está disponible de forma oficial y gratuita en Google Play para relojes con Wear OS 3 o una versión posterior.
La idea no es revolucionar la forma de usar un reloj inteligente. Ni mucho menos. Sencillamente se trata de aportar una funcionalidad básica en Wear OS como es la de ver los eventos del calendario o las tareas, aunque no mucho más.
La app de Google Calendar para Wear OS ofrece una interfaz adaptada, pero igual de colorida. No en vano, los módulos de cada evento mantienen ese ya mítico aspecto con fondos de colores o imágenes. Dadas las dimensiones de los relojes, de primeras solo vemos un par de eventos, pero es posible ir deslizando hacia abajo para ver el resto y también los agendados para siguientes días.
Sin embargo, no es posible crear nuevos eventos o añadir más tareas. Aun entendiendo que el tamaño del reloj no es lo más cómodo para ello, resulta cuando menos extraño que no se ofrezca esta posibilidad (ni siquiera mediante el dictado de voz). Habrá que ver si en próximas actualizaciones es posible.
Como remate final, y al igual que sucedía con Gmail, Google Calendar también tiene una complicación en Wear OS. En ella se puede previsualizar parte del siguiente evento que tengamos anotado en el calendario.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Estas son las apps que nunca pueden faltar en mi reloj inteligente compatible con Android
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario