La Inteligencia Artificial es la nueva moda en tecnología, y como no, los móviles están involucrados. Tras las novedades con ChatGPT, Bing, y el resto de soluciones basadas en IA, Google no quiso quedarse atrás. De hecho, hace unas semanas presentó a Bard, su chatbot particular.
No era la única incursión de la empresa de Mountain View en este terreno porque también fuimos testigos de cómo algunas de las apps más famosas de la empresa ganaban funciones precisamente gracias a esto. Pero, hoy vemos un paso más en la estrategia de Google, que evitará de cualquier manera, estancarse frente a sus competidores.
Ahora, podremos redactar un correo sin escribirlo. Y la nube de Google también se ve potenciada.
Tal y como Google afirma en su publicación oficial, la IA generativa está cambiando cómo las personas interactúan con la tecnología. No podemos quitarle razón, pues sólo hay que ver el éxito y la viralidad de los bots entre el gran público.
Toda esta marabunta de sucesos generan el momento ideal para que la empresa propietaria de Android anuncie novedades en varias de sus aplicaciones más conocidas. Gmail, y Google Maps son sólo algunas de las apps más usadas que reciben una dosis de IA.
Además de convencer a desarrolladores con las nuevas API que incorporan sus productos, Workspace da la bienvenida a nuevas características que aprovechan la versatilidad de esta tecnología. Tanto Gmail como los Documentos de Google serán los primeros servicios en recibir estas novedades.
Como podemos ver en la animación superior, bastará con introducir el tema sobre el que queremos desarrollar un texto (ya sea para un documento o para enviar un correo), y la IA nos lo creará. Así de simple, ahora enviaremos correos electrónicos sin necesidad de redactarlos.
Con el mensaje completo disponible, podremos hacer las modificaciones que creamos necesarias, para ampliarlo, abreviar el mensaje o simplemente cambiar el registro o tono de él. Y todo esto con unos simples toques en pantalla (o clics si estamos en un ordenador).
Igualmente, la propia herramienta automatizará ciertos elementos como nuestro nombre, el de la empresa que representamos y más detalles que será capaz de procesar tal y como si fuera una persona. Estas novedades llegarán en las próximas semanas, empezando por EEUU.
Antes de finalizar el anuncio, Google comenta que el uso de la IA es algo complementario que no debe sustituir a la creatividad humana. La ética en este campo es bastante importante, de ahí que conociésemos las recomendaciones y buenas prácticas hace unas semanas.
Más información | Google
En Xataka Android | La IA de Google en Android: qué podemos esperar y posibilidades de Bard para una unión 'casi' perfecta