Quick Share ya era mi herramienta favorita para integrar mi Android con el PC. Ahora lo es todavía más con los cambios que están llegando

Google actualiza Quick Share para Windows con novedades importantes en mucho tiempo

Editor

Si hay una herramienta que uso cada día sin falta esa es Quick Share de Google. Llegó primero a los Samsung Galaxy para posteriormente sustituir a Nearby Share en el resto de dispositivos Android. Desde entonces, es imprescindible en mi trabajo, ya sea para enviar documentos, imágenes o cualquier archivo que se precie desde el móvil al PC o viceversa.

Ahora, el gigante del buscador sigue mejorándola paso a paso. Sus últimas actualizaciones se han centrado en la corrección de errores y mejoras de rendimiento pero la más reciente tiene novedades importantes que mejoran la experiencia de usuario. En caso de que todavía no la utilices, te animo a probarla porque es mejor que nunca.

Quick Share en Windows sigue mejorando. Ahora con nuevas animaciones y una opción adicional

Que los usuarios de Windows y Android tengamos un "AirDrop" a la altura es una muy buena noticia: la herramienta ya funcionaba perfectamente, y permite compartir todo tipo de archivos, incluso enlaces de Internet o las credenciales del WiFi.

Aun con un buen desempeño, es susceptible de mejora como cualquier otro servicio o aplicación: Google sigue trabajando para mejorarla. Como leemos en 9to5Google, se acaba de actualizar y contrariamente a las últimas versiones, ésta trae bastante jugo.

¿Cuáles son sus novedades? La empresa de Mountain View las desvela en su página web de soporte:

  • Se ha añadido el logotipo de Quick Share a las animaciones de las aplicaciones.
  • Se ha añadido una opción para cambiar la configuración de visibilidad desde el icono de la bandeja.
  • Se ha corregido un problema por el que las URL se clasificaban como texto en lugar de enlaces.
  • Se ha corregido un problema que impedía que se creara el acceso directo de Quick Share en la sección "Todas las aplicaciones" del menú Inicio después de instalar la aplicación.
  • Se ha corregido un problema que provocaba un retraso en el inicio de la aplicación después de iniciar sesión en su cuenta de Windows.
Ya tenemos las novedades de la última actualización de Quick Share. Así lucen las animaciones y la nueva opción de la bandeja de sistema

Tal y como podemos observar, tres de los cambios son correcciones de errores, que por cierto son menores y desmuestran el grado de madurez de la herramienta. Sí he encontrado de gran utilidad la nueva opción que permite seleccionar la visibilidad del dispositivo directamente desde el icono de Quick Share en la bandeja de Windows.

De igual manera, el apartado estético mejora sobremanera con las nuevas animaciones: se aprecia en el logotipo de la app que tiene un efecto de "respiración" a la espera de envíos. Ahora se muestra más estable, aunque ya digo que no venía sufriendo los problemas que se han corregido.

Para mí, seguirá siendo la opción número uno para integrar mi móvil Android con el PC. Hay alternativas para todos los gustos, pero como ésta oficial de Google, ninguna. Y cada vez es mejor, solo hay que probarla para percatarse. Aunque no puede igualarse en funciones a la herramienta «Enlace Móvil», únicamente la usaba para compartir archivos y en eso es más eficiente Quick Share.

Vía | 9to5Google

Imagen de portada | Generada con Imagen 3 de Google y editada

En Xataka Android | Tu Samsung Galaxy ahora puede compartir imágenes y archivos de forma completamente segura. Así es lo nuevo de Quick Share

En Xataka Android | Es gratis, Open Source y ha conseguido lo que Google nunca fue capaz: que me pase archivos del móvil al ordenador sin instalar nada

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android