Hay un poco de revuelo por el borrado de cuentas de Google, pero no te preocupes porque, prácticamente por existir, estás a salvo. Te contamos qué debes hacer para que no desaparezca tu cuenta.
Hace unos días, Google anunció el borrado masivo de cuentas. Como es normal, se montó bastante revuelo y se dijo que Google iba a empezar a borrar nuestra vida digital, pero lo cierto es que las condiciones son lo suficientemente laxas como para que no te borre esa cuenta que llevas años sin usar y que solo has recordado que existe debido a este anuncio.
A continuación, te vamos a contar qué es lo que debes hacer si quieres mantener activa esa cuenta, pero ya te adelantamos que Google da oportunidades de sobra y será complicado que tu cuenta desaparezca... a no ser que te dé exactamente igual.
Cómo mantener activa la cuenta de Google
Lo primero es lo primero: Google anunció esta medida el pasado 16 de mayo, pero avisó que empezarán a borrar cuentas, como pronto, en diciembre de 2023. Es decir, no es algo inmediato y, de hecho, ese "como pronto" indica que tampoco es que tengan demasiada prisa.
Además, van a intentar por todos los medios que te enteres del borrado y no solo empezarán borrando cuentas que se crearon y nunca se usaron, sino que enviarán múltiples notificaciones tanto a las cuentas susceptibles de ser eliminadas como a los correos electrónicos de recuperación de esas cuentas. Vamos, que si no te enteras es porque no quieres.
Ahora bien, pongamos el caso de una persona que tiene una cuenta de Google y no la usa porque tiene una principal, pero por el motivo que sea no quieres perder los datos de esa cuenta vieja u olvidada. Puede que tengas algo en Drive, correos que quieras conservar o lo que sea.
Lo primero es que te borrarán la cuenta si no se ha usado durante los dos últimos años. Es decir, que si hace seis meses que no te metes para nada, estás fuera de peligro. El motivo que argumenta Google es que las cuentas abandonadas pueden ser utilizadas por hackers con malas intenciones y de ahí el borrado.
Sin embargo, tu cuenta se considerará activa a ojos de Google si cumples una de estas condiciones:
- Lees o envías un correo electrónico.
- Usas Google Drive (aunque sea subir o bajar un archivo, da igual).
- Ves un vídeo de YouTube.
- Descargas algo de la Play Store.
- Buscas cualquier cosa en Google.
- Entras en una aplicación haciendo uso de esa cuenta de Google.
Además, si tienes cualquier suscripción en esa cuenta de Google, la compañía considerará que es una cuenta activa aunque no hayas hecho nada de lo anterior, por lo que tampoco la borrará. Y si tu cuenta de Google tiene, aunque sea, un vídeo de YouTube, por el momento también te libras.
Es decir, es muy, muy fácil que Google no elimine tu cuenta, así que no te dejes llevar por el alarmismo, busca aunque sea la receta de una pizza usando esa cuenta de Google que está olvidada... y la mantendrás en tu poder.
Más información | Google
En Xataka Android | 21 trucos y funciones para dominar Gmail en tu Android
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario