Hace unos días Pushbullet se actualizó para anunciar que iban a lanzar una versión Premium con más opciones. Os enseñamos algunas alternativas pero al César lo que es del César: hay muy pocas aplicaciones que sean tan buenas como ella y el anuncio que han hecho hoy demuestra que están un paso más adelante de la competencia. Pushbullet se convierte con esta versión en una aplicación todavía más recomendable.
¿Qué ha añadido Pushbullet para que estemos tan entusiasmados? Soporte para poder descargar archivos remotos de otros dispositivos. Es decir, podemos explorar la unidad de almacenamiento de un móvil, tablet u ordenador, buscar un documento y enviarlo a otro sitio con solo pulsar un botón. Como podéis imaginar funciona solo con aquellos que tengamos conectados en nuestra cuenta pero es sin duda una novedad de lo más interesante y útil.
Muy útil para cuando la nube no es suficiente
Imaginad la siguiente situación: estáis fuera de casa y necesitáis un documento que está en el ordenador de casa y del cual no habéis hecho copia en la nube. Os habéis dejado el PC encendido por lo que podéis usar Pushbullet para explorar el disco duro desde el móvil, buscar lo que necesitéis y descargarlo en la memoria del smartphone.
Este tipo de funciones son las que nos plantea la nueva actualización de Pushbullet: que podamos usar su servicio como un túnel privado para conectar dispositivos y así poder transferir archivos y documentos independientemente de que estemos cerca o a varios kilómetros de distancia.
La buena noticia es que la actualización será tanto para los usuarios que siguen con el plan gratuito como para aquellos que paguen la suscripción premium. De momento solo funciona en Android y Windows por lo que si tenemos OSX nos tocará esperar a una actualización posterior.
Cuando actualicéis la aplicación (ya está disponible en Google Play) tendréis que abrirla y activar la opción ya que por defecto no está operativa. Encontraréis la función con el resto de opciones en el menú de acordeón que se despliega a la izquierda de la aplicación con los ajustes, la opción de pagar, etc.
Si estáis pensando en usarlo como una forma de eliminar el cable entre el móvil y el ordenador para transferir archivos, os recordamos que Pushbullet tiene una aplicación más orientada a ese uso: se llamar Portal y es una herramienta magnífica para transferir documentos a través de WiFi local.
Ver 3 comentarios