Ya puedes usar Copilot de Microsoft como reemplazo del Asistente de Google en Android

La última versión beta de Copilot para Android ya se puede configurar como aplicación de Asistente predeterminada en Android

Copiloto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior

Las preocupaciones eran correctas: la inteligencia artificial está acabando con los trabajos y si no que se lo pregunten al Asistente de Google. En su propia casa, Gemini reemplaza al antiguo Asistente de Google y Microsoft ahora también te deja configurar Copilot como la aplicación de Asistente de Android.

Microsoft no quiere llegar tarde al entierro del Asistente de Google, ofreciendo a los usuarios que configuren Copilot como la aplicación de Asistente, aquellas que se inicia con la pulsación prolongada del botón de inicio, el botón de encendido o el gesto oportuno.

Copilot con ChatGPT es tu Asistente

Durante años la aplicación de Asistente de Android ha sido el Asistente de Android, aunque el sistema nos permite configurar que se abra cualquier otra aplicación compatible. Microsoft Copilot para Android ahora puede configurarse como asistente.

Para que te aparezca la opción, necesitarás usar Copilot Beta 27.9.420225014 o superior, disponible tanto en el programa beta como en APKMirror. El ajuste se encuentra en las opciones del sistema > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas y Asistente digital.

Copilot

Si eliges Copilot, la próxima vez que intentes abrir el Asistente de Android se abrirá la pantalla principal de Copilot. Por ahora, Copilot para Android no tiene ningún panel inferior como en el Asistente de Google o Gemini, de modo que el resultado no está demasiado pulido. Básicamente, es un modo de abrir Copilot en cualquier momento en Android.

Con este cambio cambias al limitado Asistente de Google por Copilot, basado en ChatGPT, que entre otras cosas conoce chistes mucho mejores. A cambio, se integra menos en el sistema o, mejor dicho, no se integra de ningún modo.

Copilotenaccion

Como decíamos antes, el punto flojo de usar Copilot como aplicación de asistente es que no cuenta con una interfaz de Asistente, algo que sí pasa cuando usas Gemini como Asistente. Es previsible que esto cambie en futuras actualizaciones.

Con este movimiento, Microsoft intenta la maniobra definitiva de colarse en un lugar privilegiado de nuestros móviles Android, aunque llega un poquito tarde. Google ha movido ya ficha metamorfoseando el antiguo Asistente en Gemini, sin necesidad de instalar ni configurar nada adicional.

En Xataka Android | Duelo de IA: ChatGPT contra Microsoft Copilot. Misma inteligencia con distinto envoltorio

Comentarios cerrados
Inicio