La sinergia entre dispositivos inteligentes gana cada vez más enteros, y es que podemos llevar a nuestro televisor cualquier tipo de contenido gracias a equipos como los Chromecast de Google o bien con Android TV ya integrado. Ya sea un vídeo de YouTube, una retransmisión de Twitch o nuestra canción favorita, podemos enviarlos desde nuestro móvil.
Con las consolas sucede algo parecido, véase de ejemplo del juego en la nube de Xbox, que acerca juegos de consola al teléfono. O en la competencia, Sony y su PlayStation Remote Play, que nos permite transmitir la imagen de nuestra consola directamente a un Android. Precisamente esta última ha anunciado la compatibilidad de la aplicación con el Chromecast con Google TV y televisores Android TV.
PS5 + Android TV: diversión sin cables
Ha sido Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia en plataforma de Sony, el que ha confirmado la llegada de la compatibilidad a la aplicación PS Remote Play. Por tanto, a partir de ahora, podremos jugar en un dispositivo Android TV o Google TV sin necesidad de conectar la consola de manera tradicional.
La propia Sony confirma que han probado esta función exitosamente en el Chromecast con Google TV, así como en televisores de la firma nipona como el Bravia XR A95L. Es por esto que el resto de dispositivos con Android TV también podrán aprovechar este añadido.
Aunque, para ser certeros, no todos, pues PS Remote Play tiene dos requisitos:
- Que el dispositivo cuente con Android TV 12 o versiones superiores.
- Tener acceso a Google Play Store para descargar la app de PS Remote Play.
Cabe destacar que esta función no nos sirve los juegos desde la nube, por lo que necesitamos que nuestra consola esté encendida y funcionando. Los títulos, se ejecutarán en esta, y la imagen llegará a la pantalla del dispositivo con Android TV.
Por otro lado, esta adición no viene sola: Sony también ha anunciado la compatibilidad con los comandos de voz. Aunque para aprovecharla, debemos esperar, porque por el momento sólo llega a dos países de habla inglesa: Reino Unido y Estados Unidos.
Seguirán llegando otro tipo de novedades a la app en las próximas semanas, pues como confirman desde Android Police, Share Screen estará a finales de mes para ver a la otra persona antes de unirnos a un grupo en la app.
Ahora, tanto los Chromecast con Google TV como los televisores que usen el sistema operativo de la compañía, podrán hacer streaming estando en la misma red local que la consola. Sony quiere dar a todos la oportunidad de jugar en cualquier dispositivo con su app Remote Play, y se abre a un ecosistema de proporciones titánicas.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Qué televisor con Android TV comprar, ¿cuál es mejor?