Google Maps te puede jugar una mala pasada cuando te lleva a un sitio y luego resulta que la entrada está en la otra punta. Los mapas de Google están trabajando para indicarnos dónde está las entrada de un edificio con un nuevo icono.
Google sigue afinando sus mapas para que tengan información completa y muy específica. La última prueba va a ayudarnos a saber dónde está la puerta de un lugar para que no acabemos en la calle de al lado y tengamos que dar toda la vuelta a la manzana.
Se entra por aquí
Cuando le dices a Google Maps que quieres ir a un sitio, la aplicación debe elegir a qué punto llevarte cuando estamos hablando de un gran área, como un parque o un edificio de grandes dimensiones. Normalmente, te lleva a la entrada más popular salvo que le indiques lo contrario.
Con el tiempo, Google Maps ha "aprendido" por dónde se entra a muchos lugares para usar esta información en rutas, pero el problema que tiene es ese: que necesitas iniciar una ruta. Si simplemente estás viendo el mapa, no tenías forma de saber si la entrada está delante, en la calle de atrás o en la otra manzana.
Esto es justamente lo que está probando ahora Google Maps: un icono que muestra dónde está la entrada del edificio que has seleccionado. Se muestra resaltada en un icono circular de una flecha para entradas y que podemos presuponer que existirá también en algún momento para las salidas.
En nuestras pruebas, no nos aparecía dicho icono, así que parecer ser una prueba limitada que aparece sólo al tocar en un edificio, momento en el cual dicho edificio se resalta en color rojizo.
Este movimiento es afin a los detalles a nivel de calle avanzados que la aplicación lleva incluyendo en determinadas ciudades desde hace unos años, con los cuales podemos ver los anchos concretos de las aceras o las ubicaciones de los pasos de cebra.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Maps a fondo: guía con 38 trucos para aprovechar todas sus funciones