AnimeBox ya con app Android: probamos todo lo que ofrece esta gran alternativa a Crunchyroll

Una nueva plataforma de series y películas ha hecho aparición por España para traer un tipo muy específico de contenido: anime. ¿Te gusta la animación hecha en Japón? Pues estás de enhorabuena: puedes sumar AnimeBox a tu lista junto a Crunchyroll, Netflix, Amazon Prime y los demás. Hemos probado el servicio y no parte mal parado.

Con la enorme cantidad de plataformas de streaming como existen, el siguiente paso para las nuevas aspirantes a destronar a Netflix y compañía es especializarse al máximo posible. ¿Que buscas sólo anime? La primera elección que vendrá a tu mente será Crunchyroll, pero existe una alternativa recién llegada al ring del streaming: AnimeBox. Creada por la distribuidora española Selecta. Visión, AnimeBox ya se encuentra disponible para todos. Y la he probado.

Desde acceso gratuito a suscripción anual rebajada

Confieso que lo primero que me llamó la atención de AnimeBox no fue su atractivo precio de lanzamiento, 39,99 euros para el primer año, sino el hecho de tener por fin en una plataforma de anime la serie Ranma 1/2. Rumiko es una de mis mangakas preferidas, también de las autoras más populares de Japón, pero Ranma aún no había conquistado plataforma alguna de streaming. Como tarjeta de presentación, AnimeBox ya me ganaba.

Igual que le ocurrió a la mayoría de plataformas de su estilo, AnimeBox parte con un catálogo justo y con la promesa de ir ampliando poco a poco los títulos disponibles, también las temporadas. Porque aún no pueden verse todos los capítulos de series como Ranma 1/2, por seguir el ejemplo: sólo se encuentra disponible para reproducir la primera temporada (esto ocurre con todas las series que la plataforma eligió para arrancar). AnimeBox avisa de que esto se irá corrigiendo poco a poco.

Este inicio de andadura es ajustado no sólo en variedad de títulos y de temporadas, también en aplicaciones: actualmente sólo están disponibles la web, la app de iOS (iPhone y iPad) y la de Android. Quedan ausentes las apps de Smart TV, una carencia inexplicable para una plataforma de streaming que aspira a competir con las ya establecidas: ni Tizen ni WebOS ni Android TV (tampoco los Fire TV). Éstas de momento no están planteadas.

He probado AnimeBox en el navegador, en el iPhone y, por supuesto, también en Android. La experiencia fue positiva: en lo que atañe a la reproducción, la plataforma carga rápido, la calidad de vídeo y audio están a buen nivel (máximo 1080p con calidad ajustable según el ancho de banda disponible), la reproducción permite reanudarse en el punto donde se dejó y está disponible la descarga del contenido para verlo de manera offline.

La app Android ofrece reproducción en ventana flotante, envía el contenido al Google Chromecast, dispone de un máximo de diez perfiles diferenciados por cuenta, permite elegir el japonés como versión original, ofrece doblaje al castellano y, en algunos vídeos, también doblaje a otras lenguas cooficiales (sobre todo catalán).

Tipos de suscripción en AnimeBox

En la actualidad, la plataforma ofrece cuatro planes de suscripción que van desde el acceso completamente gratuito a uno anual; con una progresión que va ganando ventajas conforme el precio sube. Las características pueden resumirse en:

Las distintas suscripciones de AnimeBox

El acceso gratuito no ofrece más que el contenido simultáneo con Japón, el denominado como «Simulcast» y que ya se encontraba disponible en la página de Selecta Visión, empresa española que desarrolla y mantiene AnimeBox. Todos los precios son por mes a excepción de la suscripción anual Kami-Sama; que actualmente está rebajada a la mitad por lanzamiento. Esta oferta se aplica al primer año, no es para toda la vida (como sí ocurre con SkyShowtime, por ejemplo).

Tanto para la suscripción gratuita como para la de pago hay que hacerse una cuenta de usuario en AnimeBox. Dentro de cada cuenta pueden añadirse perfiles para que cada usuario (dentro de la familia) mantenga sus propias listas y favoritos.

Limitaciones actuales de Animebox

Tras esta prueba inicial de AnimeBox me he encontrado con varias limitaciones. Algunas son propias de la plataforma, otras son consecuencia del estado inicial en el que se encuentra. Dichas limitaciones son:

  • La reproducción sólo está disponible en España. El contenido de AnimeBox tiene georestricción: para visualizarlo fuera de territorio español se necesita un VPN con servidores en este país.
  • Sólo pueden registrarse cuatro dispositivos por cuenta. Esto limita mucho el abanico de opciones, ya que hay que quitar un dispositivo registrado si se quiere añadir uno nuevo. Y sólo dos simultáneos en las suscripciones más caras.
  • Sólo la primera temporada de la series. Animebox ya ha confirmado que irá añadiendo las temporadas restantes, pero, aun así, tener sólo la primera disponible es una importante carencia.
  • Las aplicaciones son algo inestables. La reproducción no entraña problemas, la navegación sí. Durante el uso he tenido que iniciar sesión más de una vez, se me ha pausado el envío de contenido a la tele tras cerrar las aplicaciones, si se apaga la pantalla durante la reproducción el vídeo empieza desde el inicio y he tenido algún cierre creando nuevos perfiles.
  • Sin apps para Smart TVs y reproductores. Que una plataforma de streaming de importancia no ofrezca apps para las teles inteligentes me parece imperdonable; no en vano estos dispositivos son los más interesados en acceder al streaming.

En Xataka Android | Así convertí mi monitor tonto en uno inteligente con Android TV

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Android