Por fin podremos olvidarnos de introducir la contraseña cada vez que queramos entrar en Find My Device, la biometría ya está aquí
Un accidente lo puede tener cualquiera. Perder el teléfono o que te lo roben es algo que puede suceder en cualquier momento y, evidentemente, no hay manera de preverlo.
Por eso es habitual que la gran mayoría de smartphones incorporen un sistema de localización para esos casos. Por ejemplo, los teléfonos Samsung llevan preinstalada la aplicación de SmartThings, desde la que se pueden encontrar dispositivos de la marca que se hayan perdido o hayan sido robados. Aunque también es posible instalar Find My Device, de Google, que además de ofrecer prácticamente el mismo servicio, últimamente está tratando de mejorar su seguridad.
Novedades en Find My Device
Hace unos meses, conocíamos que Find My Device podría incorporar un sistema de inicio de sesión basado en la biometría y todo apunta a que por fin estamos a punto de verlo llegar a nuestros dispositivos.
Este nuevo inicio de sesión se ha detectado en la versión 3.1.173-1 y, según ha informado Android Authority, permite a los usuarios acceder a través de un código PIN o la huella dactilar, sin tener que introducir la contraseña completa.
Este era el sistema que Find My Device requería hasta ahora: iniciar sesión mediante la clásica contraseña. Y, aunque es cierto que podíamos marca la casilla de "No volver a preguntar", podía resultar un poco cansado o incluso peligroso tanto escribir la contraseña completa cada vez, como que el sistema la recordase.
Con este nuevo sistema de inicio de sesión existe una mayor seguridad, además de ser más cómodo, ya que no existe tanto peligro porque alguien ajeno al teléfono entre y pueda alterar la lista de dispositivos guardados.
Al incorporar un sistema de autenticación mediante biometría se pronuncia más la seguridad, al mismo tiempo que se convierte en una manera más accesible y fácil, ya que tener que ingresar un PIN o una huella digital es mucho más fácil que introducir la contraseña completa cada vez que quieras abrir la aplicación.
Ten en cuenta que si no tienes configurado un PIN o una contraseña para tu teléfono Galaxy, la app te lo pedirá. Así que por prevenir posibles riesgos relacionados con la información y los datos que guardas en tus dispositivos.
Además, parece que Google también está trabajando por darle un nuevo aspecto a la interfaz de usuario. Ahora se puede apreciar que todas las opciones de búsqueda del menú se encuentran en el panel lateral de manera vertical y así hay más espacio para navegar en el mapa. Es posible que este rediseño se esté llevando a cabo pensando en dispositivos con pantallas más grandes como tablets.
Vía | Android Authority
Imágenes | Bing Creator
En Xataka Android | Samsung lo hizo primero y ahora llega a todos con Android 15. Es un trucazo para mejorar la multitarea
En Xataka Android | Samsung Wallet evoluciona y ahora es más como Bizum. La billetera de los Samsung Galaxy ahora podrá enviar dinero con un toque
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario