Pocas aplicaciones ofrecen mayor utilidad a Android Auto que Headunit Reloaded, una herramienta que lleva el sistema de infoentretenimiento a cualquier pantalla que tenga Android. Con dicha app puedes reutilizar un viejo móvil, poner Android Auto en una vieja tablet y hasta colocar la pantalla proyectada en un autorradio que tenga Android Auto «normal». ¿Que aún no la conocías? Pues acaba de recibir una buena revisión: Headunit Reloaded actualiza a la versión 7.0.
Por más que Android Auto aparezca en la consola del coche, y podamos interactuar directamente con esa pantalla, en sí no se ejecuta nada en el vehículo: quien hace todo el trabajo es el móvil que se encuentra conectado, ya que el coche sólo recibe una proyección. Por tanto, e igual que haríamos con un proyector tipo cine, resulta posible trasladar Android Auto a otras pantallas que cuenten con la posibilidad de recibir la proyección. Parece complicado, pero nada más lejos de la realidad: Headunit Reloaded es la herramienta perfecta.
Mejor proyección de Android Auto con resolución automática
Llevamos mucho tiempo utilizando Headunit Reloaded para anticipar todas las novedades de Android Auto, no hay nada más útil para todos aquellos que necesitan saber qué ofrece el sistema sin subirse estrictamente al coche. Por ejemplo, la app es perfecta para averiguar si Coolwalk está activo, también es válida para reaprovechar viejos Android convirtiéndolos en una pantalla de asistencia para el vehículo. Y ahora, gracias a la última actualización, Headunit Reloaded gana estabilidad al tiempo que mejora sus funciones.
La app permite recibir la proyección de Android Auto de varias maneras diferentes: por cable, directamente en el teléfono y también por WiFi. Precisamente, headunit Reloaded mejora por completo este tipo de conexión: los desarrolladores rehicieron su implementación para que resulte más estable y fácil de conectar.
Otra de las grandes mejoras que llega con la versión 7 es el ajuste automático de la resolución. Antes había que jugar con la densidad y las distintas resoluciones para conseguir que Android Auto se adaptase a las dimensiones y ratio de la pantalla donde estaba siendo proyectado. Ahora, es Headunit Reloaded quien elige ese ajuste para que la imagen se vea nítida tras la conexión; y así los elementos de la interfaz no queden mal dimensionados. Funciona tal y como se espera, lo hemos comprobado.
Los desarrolladores han optimizado la ejecución en el propio móvil que ofrece Android Auto para que ya no haga falta la activación de la unidad principal tras el desbloqueo de las opciones de desarrollo. Y han introducido la traducción al español, otra muy buena noticia.
La app continúa dividida en dos opciones: una gratuita con diez minutos de uso, para que cada usuario compruebe si le funciona en su teléfono, y una de pago y sin limitaciones (4,89 euros). Vale mucho la pena para el uso al que va dirigido: tener una pantalla con Android Auto en el coche para aquellos vehículos que no lo traen de serie. O para quienes buscan otra manera de proyectar su Android Auto: cuantas más posibilidades mejor.
Headunit Reloaded Free
App para proyectar Android Auto
Headunit Reloaded Premium
App para proyectar Android Auto
En Xataka Android | ¿Las apps de tu Android Auto desaparecen?