Que Waze es uno de los mejores navegadores GPS no es ninguna sorpresa y que uno de los motivos es su activa y generosa comunidad alertando de hitos prácticamente en tiempo real como atascos, obras, accidentes o radares (eso sí, hay que configurar adecuadamente el aviso de radares), tampoco.. Otra función popular y utilísima de Waze es su velocímetro, que puede avisarnos tanto de la velocidad de la vía como a la que vamos (no te preocupes si marca algo distinto al del velocímetro del coche). Pero Waze tiene ases en la manga que marcan la diferencia.
Hay quien se limita a usarlo para ir del punto A al B sin perderse y no está mal, otras personas hacen uso de las dos características anteriormente mencionadas y solo con eso ya merece la pena, pero insisto: Waze esconde muchas más funciones y algunas las uso cada vez que cojo el coche. Eso sí, algunas están ocultas y no vienen activadas de serie, por lo que hace falta un poco de exploración y experiencia, pero merecen la pena.
Índice de Contenidos (6)
Saber cuánto me va a costar la autopista
Aunque reconozco que normalmente evito los peajes en la medida de lo posible, hay ocasiones en las que no hay más remedio que usar una autopista con peaje y aquí Waze marca la diferencia frente a Google Maps diciéndome cuánto voy a tener que pagar.
Se cura en salud detallando que el coste es aproximado, pero la verdad es que falla poco porque este precio lo dice considerando la información proporcionada por la comunidad, así como la ruta y ajustes. Y parece una tontería, pero son euros que me ahorro: solo tengo que añadir el destino y al darle a ver rutas, aparece justo debajo del tiempo estimado.
Mejor sin cruces difíciles ni tramos sin asfaltar
Decía más arriba que suelo evitar peajes y lo sé porque lo tengo marcado en los ajustes de navegación, una sección a la que merece la pena echar un vistazo a fondo porque tiene varias opciones interesantes para alguien que no conduce demasiado y tiene un coche tan urbano y compacto como un Volkswagen Polo: evitar los cruces difíciles y los caminos sin asfaltar.
Ojo porque son dos opciones diferentes (una va inmediatamente después de la otra) pero que me ahorran disgustos para minimizar todo lo que pueda esas incorporaciones sin visibilidad o jugarme los bajos del coche porque voy por un camino de cabras (no será la primera vez que Google Maps me lleva por un camino de tierra).
Me ayuda a repostar con gasolineras y precio
Aunque en Pamplona tengo controladas el par de gasolineras en las que reposto, nunca está de más tocar sobre 'Combustible' dentro del cajetín de '¿A dónde vas?' no solo porque te muestra en el mapa dónde se encuentran las gasolineras más cercanas respecto a tu posición, algo clave si te pilla de viaje en un lugar que no conoces, sino que también te ofrece información como si está abierta esa estación de servicio y el precio.
¿Que cómo lo sabe? Gracias a su magnífica comunidad. Por cierto, si en lugar de tener un coche de combustión el tuyo es eléctrico, toca sobre los tres puntos y selecciona 'Carga de VE' para ver los puntos de carga, tipos de cargador y hasta los que están disponibles.
Encontrar aparcamiento es mucho más fácil
En la misma sección donde están las gasolineras aparece también aparcamiento y viene a hacer algo parecido: muestra los parkings que están cerca de tu localización (o de otra que selecciones), algo que viene de lujo si vas de viaje y no tienes dónde aparcar ni conoces sitios donde suele haber plazas libre. Mucho más rápido que recurrir a Google, si bien desgraciadamente no ofrece precios.
Me dice la mejor hora para viajar
Suelo tener cierta flexibilidad para viajar, lo que me permite poder salir a diferentes horas, así que antes de salir de ruta en un viaje moderadamente largo suelo mirar la opción de 'Salir más tarde', que muestra en un gráfico qué hora es la mejor para salir considerando la situación del tráfico y la localización.
Portada | Álex Alcolea (Xataka Móvil)
En Xataka Android | Google Maps vs Waze, comparativa a fondo: ¿qué app tiene las mejores opciones de navegación?
Ver 0 comentarios