Pick-Xell: un free to play adictivo donde nuestro objetivo será cavar lo más hondo posible

Juan Carlos González

Qué difícil es innovar en los free to play. Los desarrolladores se enrocan en fórmulas que funcionan para hacer pequeñas variaciones de lo mismo y lograr que nos enganchemos. Lo que hoy os traemos no es una revolución en el género pero sí un soplo de aire fresco muy bienvenido para todos aquellos que buscan un juego para picotear en partidas rápidas.

Su nombre es Pick-Xell y es lo último del estudio japonés Obokaidem. Nuestro objetivo es cavar tan profundo como podamos y en nuestro camino a las profundidad de la tierra recolectar todas las gemas que podamos. Una tarea que, como siempre en este género, suena fácil pero que se va complicando según vamos avanzando.

Sencillo, ágil y con objetivos muy concretos

El juego nos pone en el papel de un pequeño robot diseñado para cavar y extraer minerales de la tierra. Nuestro objetivo es aprovechar cada carga de batería del personaje para llegar lo más profundo posible y recolectar todos los materiales que nos encontremos en nuestro camino. Cada vez que bajemos un nivel perdemos un poco de energía pero podemos recuperarla picando gemas. Si picamos metal el juego nos penalizará perdiendo más batería y si directamente picamos un mineral con calavera la partida acabará.

La mecánica de base es parecida a la de Piano Tiles: tendremos que ir pulsando a la izquierda o la derecha de la pantalla para seleccionar en qué bloque queremos ir picando. De esta combinación de dos teclas y nuestra rapidez pulsando tenemos que ir avanzando lo más rápido posible mientras esquivamos trampas y conseguimos las gemas.

Como hemos dicho se trata de un free to play pero en ningún momento abusa de ello para hacernos pasar por caja y pagar por contenido con dinero real. Es fácil desbloquear a todos los personajes y las actualizaciones para mejorar la batería o el pico son sencillas de conseguir a poco que juguemos un poco.

El juego se estructura en dos partes, por un lado un montón de niveles donde tendremos que ir superando diferentes metas. Por otro, un modo infinito en el que habrá que cavar lo más profundo posible. En este último es posible conseguir gemas especiales que nos servirán como objetos en las misiones.

Estéticamente el juego tiene un toque retro muy atractivo: sencillo pero sin llegar a abusar de lo nostálgico. La banda sonora que acompaña es ligera pero nos recuerda inevitablemente a los juegos de los noventa. Si estáis buscando un free to play para picotear partidas rápidas, dadle una oportunidad porque engancha, no abusa de las compras y es fácil desbloquear casi todo el contenido sin dedicar muchísimo tiempo.

Pick-Xell Juegos de habilidad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Obokaidem
  • Descargar: Google Play

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Android