Quick Share es el nombre del método de transferencia de archivos de Android, disponible tanto en móviles como en Windows y anteriormente conocido como Nearby Share. Para funcionar, Quick Share usa tecnologías de transferencia inalámbrica como Bluetooth y WiFi.
Inicialmente Quick Share requería que el móvil y el PC estuvieran conectados a una misma red WiFi para disfrutar de la mayor velocidad de transferencia, pero al parecer esto ha cambiado recientemente. No necesitas ya conectarte a la misma red WiFi, pero sí que el WiFi esté activado.
Sin necesidad de estar en la misma red WiFi
Los requisitos para usar Quick Share para transferir archivos entre tus distintos dispositivos son sencillos: un móvil con Android 6.0 o superior, un PC con Windows 10 o superior en edición de 64 bits y que ambos tengan Bluetooth y WiFi activados. De hecho, Google indica que ambos dispositivos deben estar a un máximo de cinco metros de distancia y estar conectados a la misma red. Esto último no es ya estrictamente necesario.
Que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi no es del todo obligatorio, pero sí muy recomendable porque en caso contrario la transferencia se llevaba a cabo mediante Bluetooth, mucho más lenta. Ahora, según informa Mishaal Rahman, Quick Share ha aprendido un nuevo truco para tener lo mejor de ambos mundos: buena velocidad de descarga, sin estar en la misma red WiFi.
El cambio es sencillo: no es necesario que el móvil y el PC estén conectados a la misma red WiFi para que la transferencia sea a gran velocidad, pero sí que ambos tengan WiFi activado. Es decir, no vale si el interruptor del WiFi está totalmente desactivado o tenemos activo el modo avión.
Al parecer, ahora Quick Share es capaz de conectar ambos dispositivos por Bluetooth para configurar la transferencia directa, mediante WiFi directo o alguna tecnología similar, si bien Mishaal no tiene claro cómo funciona el invento.
En la práctica esto supone que tenemos velocidades de transferencias rápidas con menos condiciones al enviar archivos desde el móvil al PC y al revés, al no tener que asegurarnos de que ambos están en la misma red WiFi. Eso sí, no está claro si esto se aplica a todos los móviles. En mi caso, no he logrado que la transferencia directa sin estar en la misma red WiFi sea más rápida que una transferencia Bluetooth. No es del todo inusual, pues la velocidad final depende del hardware de red del móvil y del PC.
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Ocho formas de transferir archivos entre un teléfono Android y un ordenador
Ver 0 comentarios