Para Netflix, se acabó: este es el final de las cuentas compartidas

Editor

Esta noticia no nos sorprende pues en los últimos meses ya se preveía el final de las cuentas compartidas, incluso en otros servicios. Netflix inició el año avisando de su nueva política que prohibiría compartir cuentas entre distintos usuarios. Aunque es cierto que hubo algunos vaivenes en las condiciones del servicio, y que durante un momento pareció que se echaban atrás, la limitación ha llegado para quedarse.

De hecho, España es uno de los primeros territorios en los que se pone en práctica la nueva política que impedirá estrictamente compartir nuestra cuenta con familiares o amigos. Otros países que se incluyen son Portugal, Nueva Zelanda o Canadá. Decimos adiós las cuentas compartidas de Netflix.

Sin más esperas, se acabaron las cuentas compartidas

Ahora, solo los miembros pertenecientes al mismo hogar y localizados mediante IP serán los únicos que puedan compartir cuenta. Desde hoy, la plataforma más conocida de streaming aplica la limitación de las cuentas. ¿Cómo lo hará? Pues van a solicitar que establezcamos una ubicación principal que deberá ser la de nuestro hogar.

Como hemos comentado antes, la dirección IP de nuestra casa será la que defina la conexión principal, el resto serán conexiones externas no aceptadas excepto en un caso. Este caso que se salta la limitación se refiere a un uso esporádico fuera de casa, por ejemplo, cuando viajamos en transporte o nos conectamos desde algún lugar público como un hotel.

Netflix decidirá que estamos haciendo un uso abusivo y considerará que es una cuenta compartida si estas conexiones externas son habituales en tu cuenta. Si esto ocurre, contactarán con el propietario para confirmar la autorización.

Durante un tiempo, las condiciones del servicio apuntaban a que habría que registrar cada dispositivo al menos una vez al mes, pero ya no hay rastro de esto. Sin embargo, Netflix se reservará el derecho a bloquear estas conexiones si las considera excesivas.

Si quieres seguir compartiendo la cuenta de Netflix tendrás que pasar por el aro y pagar 5,99 euros al mes para abrir un perfil adicional. Eso sí, esta modalidad solo está disponible para las cuentas estándar y premium, los planes básico y básico con anuncios no aceptarán la inclusión de nuevos perfiles.

Es triste, pero el momento ha llegado. Al menos la plataforma nos propone una solución. También está por ver qué flexibilidad ofrecerá Netflix para conectarnos desde distintas localizaciones. Pero, lo que está claro, es que esto es el fin de una época.

Más información | Netflix

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Android