Open Camera es una aplicación de fotografía apta para casi cualquier Android
Ofrece controles manuales y una notable cantidad de posibilidades
No será por falta de opciones, Android pone a nuestro alcance multitud de aplicaciones de cámara. Tanto oficiales como modificadas, la GCam es una de nuestras preferidas. Pero ¿y si no quisieras buscar e instalar los archivos APK de la cámara de Google? Open Camera es una gran alternativa. Y está en Google Play.
Cada móvil tiene su propia aplicación de cámara, pero no todas aprovechan las posibilidades de captura que ofrecen los smartphones. La cámara de Google o GCam, aplicación adaptada de los Pixel, suele dar muy buenos resultados, pero a menudo cuesta encontrar la versión y configuración que mejor encaja en nuestro Android. Y hay una app con solera que también vale la pena instalar: Open Camera. Si no la probaste, te la recomendamos.
Open Camera: mejorando la cámara de los Android desde 2013
Parece mentira que un desarrollo Open Source pueda mantenerse en lo alto de Google Play durante casi once años, pero ahí está: Open Camera es toda una demostración de que el software cuidado y desarrollado con mimo se mantiene siempre vigente. Y con unas actualizaciones que fueron mejorando poco a poco la aplicación.
Open Camera está disponible en Google Play y también en los repositorios de código libre habituales; como F-Droid y SourceForge. Es una app muy reducida en espacio que no ocupa apenas almacenamiento, todo lo contrario que la GCam. Se aprovecha de la API de cámara para introducir controles manuales. Y es capaz tanto de hacer fotos como de grabar vídeo.
La app es completa, funcional y versátil. Ofrece muy buenos resultados, aunque, como es lógico, éstos dependen del hardware que incluya el smartphone. Ofrece multitud de ajustes manuales para capturar fotografía, incluye autoenfoque, permite configurar la calidad de la imagen y hasta dispone de controles de horquillado para optimizar las tomas en HDR.
Atesora un sinfín de posibilidades, aunque también desventajas. Una de ellas es la interfaz: algo tosca y poco lucida, pero funcional. Otro de los inconvenientes es que Open Camera puede variar mucho en posibilidades de un móvil a otro; por más que no sea su culpa, todo dependerá de la compatibilidad del móvil con la API de cámara. Y puede presentar dificultades para guardar las fotografías.
Open Camera no posee el tono y el tratamiento de imagen de la GCam, tampoco su excelente modo retrato. Pero, a cambio, es una app muy ligera, de código abierto y súper configurable. Además, se encuentra disponible abiertamente en Google Play, no hay que pelearse con APKs ni con versiones adaptadas para los distintos Android del mercado.
Para descargar Open Camera basta con acudir a Google Play. No sólo aquí: como hemos reseñado, la aplicación de cámara también está disponible en los repositorios de código libre. Vale la pena tenerla como alternativa.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | Cómo compartir la conexión de datos de tu Android con otros dispositivos
En Xataka Android | Los 109 mejores packs de stickers para WhatsApp de 2024, cómo descargarlos y de qué manera puedes hacer los tuyos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario