Sabíamos que estaba en camino y hasta pudimos ver un avance de cómo iba a ser, pero hasta ahora Google no había abierto la boca sobre el soporte para texto enriquecido de las notas de Google Keep. Lo ha hecho ahora, anunciando oficialmente la novedad y su lanzamiento oficial.
Llegan a las notas de Keep negritas, cursivas, subrayados y encabezados con los cuales podrás dar un formato mucho más personalizado al texto que incluyes dentro de una nota.
El formato de texto llega a Keep
Algo que no tiene Google Keep pero sí otras aplicaciones de notas es la posibilidad de usar un mínimo formato en el texto, en lugar de estar limitado al texto plano. Desde un principio, Google decidió mantener la sencillez de Keep con texto plano, y quien quiera un texto con formato, que use Google Docs.
Diez años más tarde, Google se lo piensa y finalmente ha confirmado que el formato de texto llega a Keep a partir de hoy mismo. Primero lo podremos usar en las notas nuevas y, unas semanas más tarde, editar nuestras notas existentes para añadirles formato.
Te vas a enterar de si el formato de texto está activo en tu cuenta de Google Keep pues se te mostrará un aviso indicándotelo, además de que te encotnrarás un nuevo botón de formato, con una A subrayada, en la barra inferior al pulsar una nota. Este botón abre la barra de herramienta de formato, que cuenta con los siguientes botones:
- H1: da formato de encabezado de primer nivel a la línea de texto.
- H2: da formato de encabezado de segundo nivel a la línea de texto.
- Aa: cambia al formato de la línea a estándar, el predeterminado.
- B: pone el texto seleccionado en negrita.
- I: pone el texto seleccionado en cursiva.
- U̲: subraya el texto seleccionado.
T: elimina el formato del texto seleccionado.- x: Cierra la barra de formato.
Google dice que el formato de Keep en Android llegará a todos los usuarios a partir de hoy mismo, aunque con un periodo de despliegue que podría ser potencialmente superior a los 15 días.
Vía | Google
En Xataka Android | Cómo identificar monedas con el móvil y en sólo unos segundos: descubre si tu colección tiene valor